Devlabs solicita fondos respaldados por Corfo para apoyar emprendimientos en Chile

Devlabs solicita fondos respaldados por Corfo para apoyar emprendimientos en Chile
Devlabs solicita fondos respaldados por Corfo para apoyar emprendimientos en Chile
Fecha de publicación: 11/06/2018
Etiquetas:

Administradora Devlabs Ventures S.A., compañía estadounidense de capital de riesgo, solicitó fondos respaldados por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), adscrito al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, por un  monto de USD 33 millones, en dos operaciones que se desglosan así:


  • USD 9.500.000 para el Fondo de Inversión  Privado Outlier Seed Fund I, y

  • USD 23.500.000 para el Fondo de Participación Comunitaria Indígena I

  •  

En ambas transacciones, Devlabs contó con el apoyo legal de DLA Piper BAZ NLD.

Los recursos para el Fondo de Inversión Privado Outlier Seed Fund I, que se constituyó con USD 8 millones, fueron solicitados en noviembre.

De acuerdo con una reseña de Lavca.org, los fondos serán utilizados para financiar empresas en etapas tempranas de desarrollo (con menos de tres años de operaciones) del sur de Chile, especializadas en software para agronegocios, finanzas, salud, turismo y educación. Al fondo también aportan inversionistas estadounidenses.

El capital dirigido al Fondo de Participación Comunitaria Indígena I, de USD 21 millones, está en proceso de ser otorgado. Este será utilizado en proyectos relacionados con las industrias de energía renovables, agronegocios y turismo, según el sitio web de Devlabs.

Devlabs invierte en América Latina y el Caribe, especialmente en nuevas empresas de software, energía renovable y agronegocios. Tiene oficinas en Oakland (California), Temuco (Chile), Kingston (Jamaica), Medellín (Colombia) y San Pedro Sula (Honduras). En Chile está presente desde 2012, particularmente en la región de La Araucanía.


Asesores legales

Asesores de la transacción:


  • DLA Piper BAZ NLD: Socio Matías Zegers. Asociados José Tomás Ureta y Jorge Timmermann.
WordPress ID
32307

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.