Devimar define condiciones para financiar Autopista al Mar 1

Devimar define condiciones para financiar Autopista al Mar 1
Devimar define condiciones para financiar Autopista al Mar 1
Fecha de publicación: 10/07/2018
Etiquetas:

Desarrollo Vial al Mar (Devimar), que tiene a su cargo la construcción, operación y mantenimiento del proyecto Vial Autopista al Mar 1, en el departamento colombiano de Antioquia, ha definido las condiciones para el financiamiento de la obra, que es parte del Programa 4G para el desarrollo de vialidad.

En la operación, Devimar contó con el apoyo legal de Paul Hastings LLP(*), en Nueva York, y Godoy & Hoyos Abogados, en Colombia, y la asesoría financiera de Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) estuvo respaldada por Cuatrecasas (Madrid y Bogotá).

FDN también recibió asesoría de Brigard Urrutia, en Colombia, y Clifford Chance LLP (Washington, D.C.), estudios que además asistieron a BID Invest.

Inframation News dijo que Devimar entregó los términos de un financiamiento por USD 700 millones, en pesos y en dólares, a un plazo de 16,5 años, a potenciales prestamistas.

Agregó que la concesionaria espera alcanzar un acuerdo con entidades financieras, a más tardar en octubre.

De acuerdo con información de BID Invest, el organismo tiene previsto considerar, el 31 de julio, un préstamo por USD 160 millones, en pesos colombianos, solicitado por la española Sacyr (37,5 %), la austríaca Strabag AG (37,5 %) y la colombiana Concay (25%), accionistas de la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar (Devimar).

En un reporte, el diario El Colombiano de Medellín indicó que FDN otorgó, el 28 de junio, un préstamo por COP 600 mil millones (USD 203.029.000) a un plazo de 18 años, para financiar la obra.

Devimar recibió, en 2015, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la concesión para operar la obra de 176 kilómetros  por un plazo de 25 años. La construcción de 39 kilómetros arrancó un año después. La concesión contempla la rehabilitación de otros 96 kilómetros.


Asesores legales

Asesores de Desarrollo Vial al Mar (Devimar):

  • Godoy Hoyos: Socios directores Jaime Moya y Juan Pablo Godoy. Asociadas Steffany Serebrenik y Catalina Amaris.

Asesores de Financiera de Desarrollo Nacional (FDN):

  • Cuatrecasas (Madrid y Bogotá): Socios Íñigo Rubio y Carlos Lasarte.

Asesores de Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) e IDB Invest:


  • Clifford Chance (Washington, D.C.): Socio Fabricio Longhin. Consultores legales especiales Alan Sakar Azuara y Alberto Haito.

  • Brigard Urrutia: Socio Manuel Quinche. Director César Rodríguez. Asociado intermedio Esteban Gutiérrez. Asociado Nicolás Alonso.

  •  

(*) El bufete se abstuvo de hacer comentarios sobre su participación en la operación. 

WordPress ID
32993

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.