Dentons Muñoz incorpora socia para liderar práctica de banca y finanzas en Panamá

Dentons Muñoz incorpora socia para liderar práctica de banca y finanzas en Panamá
Dentons Muñoz incorpora socia para liderar práctica de banca y finanzas en Panamá
Fecha de publicación: 03/04/2017
Etiquetas:
Ana Lucrecia Tovar
Ana Lucrecia Tovar

Dentons Muñoz sumó una nueva socia a la oficina de Panamá. Se trata de Ana Lucrecia Tovar de Zarak, exsocia de Fábrega, Molino & Mulino, quien llegó en el mes de marzo para liderar la práctica de banca y finanzas, incluyendo las áreas de mercado de capitales y valores, gobierno corporativo, y compliance.

Con su llegada, la oficina eleva a cuatro el número de socios y a 10 la cantidad de abogados. En Costa Rica, Panamá y Guatemala, Dentons Muñoz cuenta con un equipo legal multinacional formado por más de 150 personas.

"Ana Lucrecia aporta un valor agregado a sus clientes y a sus áreas de práctica, pues conoce desde adentro el negocio bancario, ya que trabajó durante cinco años como Jefe Legal y de Cumplimiento en Citibank. Además (...) aporta su vocación de servicio", declaró la firma a LexLatin.

Agregó que "la estrategia del nombramiento responde a la necesidad de tener los mejores de profesionales para el respaldar la entrada de Dentons Muñoz al mercado de servicios legales en la región".

Por su parte, la nueva socia manifestó: "Veo mi trabajo diario como una forma diferente global de hacer negocios legales. Como abogada tengo la oportunidad de servir a mis clientes y mi país de una manera moderna, muy diferente a la manera tradicional y convencional de hacer negocios. Me siento totalmente alineada con el propósito y los valores de Dentons Muñoz. Me gustan mucho los retos y me apasiona servir y ayudar a mis clientes y mi país. Dentons Muñoz me ofreció la oportunidad de tener acceso a una plataforma global de recursos, contactos, tecnología, capital y herramientas legales únicas".

Entre esas herramientas, Tovar resaltó "la posibilidad de tener acceso a nuevos productos innovadores para combatir el fraude y la corrupción. El tener tecnología de punta para asuntos legales es algo totalmente nuevo para mí y también lo es para Panamá", dijo. "Al mismo tiempo, es una firma legal única, enfocada en contribuir y participar con la comunidad y la sociedad civil, a través de sus prácticas éticas y proyectos para promover el fortalecimiento de la preeminencia del derecho en la región", añadió.

Pedro Muñoz, socio fundador de Dentons Muñoz, explicó en un comunicado que la incorporación de Tovar “reforzará en gran medida nuestra oferta de servicios a bancos u organizaciones financieras multinacionales” toda vez que “cuenta con un especial talento para ofrecer a sus clientes una perspectiva única, habiendo trabajado internamente, en el gobierno y en la práctica privada".

Tovar de Zarak se ha especializado en derecho administrativo y regulatorio. Tiene más de una década de experiencia solo en la estructuración de préstamos sindicados y operaciones de financiación de proyectos en los sectores de energía e infraestructura.

Se ha desempeñado como abogada institucional en importantes bancos y casas de corretaje, y ha asesorado en fondos de inversión nacionales e internacionales. “En total, ha estructurado ofertas de valores públicas y privadas valoradas en más de USD 2,9 mil millones".

Antes de unirse a Dentons Muñoz fue socia de Fábrega, Molino & Mulino, por doce años. Anteriormente ejerció como jefe legal y de cumplimiento de Citibank, N.A. desde 2001, fue Consultora Legal del Departamento de Comercio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, D.C. en 1997, y asistente legal de la firma Alfaro, Ferrer & Ramírez entre 1991 y 1997.

Ejerció como presidente de la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá entre 2012 y 2014, y permanece como Directora. También es Directora de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Desde 2016 está designada por la República de Panamá para actuar como árbitro y mediadora para en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

Egresó de la Universidad Santa María La Antigua, en Panamá, como Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Posee una Maestría en Derecho Internacional, Derecho Bancario y Valores, por la American University, Washington College of Law.

Dentons Muñoz nació en 2016 a raíz de la separación de Pedro Muñoz y José Antonio Muñoz de la firma centroamericana Arias & Muñoz, hoy día Arias. Tiene oficinas en Costa Rica (San José y Guanacaste), en Ciudad de Panamá y en Ciudad de Guatemala. 

WordPress ID
13364

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.