Demarest refuerza prácticas fiscal y de M&A

Demarest refuerza prácticas fiscal y de M&A
Demarest refuerza prácticas fiscal y de M&A
Fecha de publicación: 08/12/2016
Etiquetas:
Christiano Chagas Monteiro de Melo Christiano Chagas Monteiro de Melo

Demarest Advogados reforzó las prácticas fiscal y de fusiones y adquisiciones con la incorporación de dos nuevos socios y cuatro asociados a la oficina de São Paulo desde el 1ero de diciembre.


En el área fiscal, Christiano Chagas Monteiro de Melo llega como nuevo socio junto a los asociados sénior André Araújo de Matos Novaski y Roberto Pinatti Casarini, y la asociada junior Luísa Barthel Brunner. El equipo de fusiones y adquisiciones recibe al socio Thiago Rodrigues Maia y al asociado sénior Pedro Racy Cirri.


Chagas Monteiro y Rodrigues Maia, junto a sus equipos, provienen de Soares Bumachar Chagas Barros Advogados, firma que fundaron con otros socios en el año 2011. El ingreso de los nuevos equipos eleva a 67 la cantidad de socios en Demarest, a 65 los asociados sénior, a 154 la de asociados, además de 119 pasantes.


“En Demarest seguimos planes estratégicos a cinco años. El nuevo plan -que inició en enero de 2016- proyecta un crecimiento en las prácticas tributaria y de fusiones y adquisiciones que supera nuestro crecimiento orgánico, por lo que se requirieron estas contrataciones laterales”, explicó la firma a LexLatin.


Respecto a la elección de los nuevos socios, el bufete precisó que “tanto Cristiano Chagas como Thiago Maia son abogados avezados con experiencia internacional. Ellos comparten los mismos valores y el compromiso con la excelencia de Demarest, y fortalecerán las prácticas fiscal y de M&A de la firma”.


Thiago Rodrigues Maia Thiago Rodrigues Maia

El socio codirector de Demarest, Paulo Coelho da Rocha, aseguró en un comunicado: "Estamos muy contentos con la llegada de estos talentosos nuevos profesionales. Esta iniciativa está alineada con nuestra planificación estratégica y de crecimiento y traerá diversos beneficios a nuestros clientes”.


Por su parte, los nuevos socios también expresaron sus comentarios sobre su decisión de unirse a la firma. Chagas declaró que "es un honor formar parte de un bufete de abogados con la tradición y la excelencia de Demarest. Espero contribuir en el crecimiento de la firma y su práctica fiscal".


Precisó que, entre sus clientes, ha asesorado a Citibank, Banco de América, Banco Itaú BBA S/A, Banco Itaú Unibanco S/A, Banco BNP Paribas, y otros.


Maia afirmó que “es un verdadero privilegio ser miembro de Demarest Advogados. Además de la excelencia profesional también compartimos los mismos valores, lo que nos hace ver esta iniciativa con entusiasmo y confianza”.


En cuanto a las empresas que ha representado, dijo: “Tengo el privilegio de servir a clientes de perfiles muy diferentes, desde fondos de inversión y compañías compradoras hasta vendedores de negocios familiares. Además de hacer el trabajo siempre interesante, esto es, en sí mismo, una experiencia profesionalmente muy enriquecedora”.


Sus perfiles


Christiano Chagas es especialista en derecho tributario. Tiene más de dos décadas de ejercicio profesional enfocado en planificación fiscal, fiscalización financiera y mercado de capitales, aspectos fiscales en fusiones y adquisiciones y fiscalización internacional. Ha asesorado a clientes en estructuración de fondos de inversión, operaciones de deuda y valores, y procedimientos fiscales administrativos.


Antes de la fundación de Soares Barros, fue socio en Mayer Brown LLP por casi dos años; y en Tauil & Chequer Advogados in association with Thompson & Knight LLP, por un año. También se desempeñó como asociado sénior en Pinheiro Neto Advogados entre 2001 y 2008.


Es egresado de la Faculdade de Direito da Universidade, Río de Janeiro.


Thiago Maia es experto en derecho corporativo. Cuenta con más de quince años de especialización en fusiones y adquisiciones, así como operaciones de private equity y joint ventures, estructuración de fondos de inversión y asesoría a empresas públicas. También posee experiencia en la asesoría a bancos y prestatarios en la estructuración y negociación de préstamos y prepagos de exportación.


Antes de la fundación de Soares Barros, Maia fue abogado visitante de Gibson, Dunn & Crutcher LLP en Nueva York, entre 2008 y 2009. Fungió como asociado en BMA-Barbosa, Müssnich & Aragão, desde 2003 hasta 2007, y también se desempeñó como abogado in-house en minera Vale por tres años.


Es abogado por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro. También obtuvo un LL.M en Derecho Comercial de la Northwestern University Pritzker School of Law, y un Certificado en Administración de Empresas por la Kellogg Graduate School of Management, en Estados Unidos.


En el lapso de un año, Demarest ha concretado varios movimientos. En noviembre de 2015 designó como nuevo socio de la práctica fiscal en Rio de Janeiro a Rodrigo Damázio Ferreira. En enero de 2016 sumó a los socios Camila Biral Vieira da Cunha Martins y Newton Marzagão en la práctica de litigios, y a Carlos Eduardo Orsolon y Luis Augusto Gomes en la práctica fiscal


En el mes de julio, incorporó como consultor extranjero y líder del Iberian Desk al abogado español Andoni Hernández, y durante agosto la firma abrió una nueva oficina en Río de Janeiro.


Puede leer aquí qué respondieron Christiano Chagas y Thiago Maia al Cuestionario LexLatin.

WordPress ID
10209

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.