Demarest y Pinheiro Neto en acuerdo suscrito entre Rio Galhão y Pátria

Demarest y Pinheiro Neto en acuerdo suscrito entre Rio Galhão y Pátria
Demarest y Pinheiro Neto en acuerdo suscrito entre Rio Galhão y Pátria
Fecha de publicación: 20/09/2017
Etiquetas:

Agricola Rio Galhão S.A. y Pátria Terras Fundo de Inversión en Participaciones-Multiestratégia firmaron un contrato por la compra de 100 % de las acciones de ARG Brasil Participações S.A. 

Demarest Advogados asistió a Rio Galhão como vendedora en esta transacción, mientras que Pinheiro Neto Advogados apoyó a Pátria como comprador. El monto de la operación es confidencial.

El contrato incluye la firma de un Acuerdo de Asociación Rural entre ARG Brasil Participações S.A., como propietario de la finca Rio Galhão, ubicada en la ciudad de Mateiros (Tocantins), en un área para la explotación de cultivos agrícolas como la soya, el maíz y el algodón, y Agricola Rio Galhão S.A., como socio operador.

El acuerdo regula la explotación de cultivos agrícolas en la finca, de acuerdo con Pinheiro Neto. El bufete informó que asesoró a Pátria en el due diligence de la tierra, vendedores y dueños anteriores; arreglos para la liquidación de deudas bancarias relacionadas con el terreno y su operación, incluyendo la liberación de la garantía correspondiente y la incorporación de vehículos de inversión y suscripciones de cuotas del fondo de capital privado por parte de los vendedores. Resaltó que se trata de la primera inversión del nuevo fondo de Pátria enfocado en tierras rurales en Brasil.

La compañía es administrada por Pátria Investimentos Ltda., fundada en 1988, considerada una de las mayores empresas de Brasil en gestión de inversiones alternativas y pionera en la industria de fondos de inversión de capital privado. La estadounidense Blackstone Group L.P. es socia de la empresa desde 2010, cuando adquirió una participación de 40 %.

Asesores de Patria Terras Fundo de Investimento em Participações-Multiestratégia:

Pinheiro Neto Advogados: Socio Franco Musetti Grotti. Asociado sénior Gustavo Santos Freitas. Asociada Paula Arrivabene Maino.

Asesores de Agricola Rio Galhão S.A.:

Demarest Advogados: Socio Renato Buranello. Asociado sénior Daniel Caramaschi. Asociado Henrique Takeda Kamoi.

WordPress ID
19175

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.