Demarest incorpora nuevo socio y colíder en área antimonopolio

Demarest incorpora nuevo socio y colíder en área antimonopolio
Demarest incorpora nuevo socio y colíder en área antimonopolio
Fecha de publicación: 12/06/2018
Etiquetas:

Daniel Andreoli Daniel Andreoli

Demarest Advogados tiene un nuevo socio en la práctica antimonopolio. Se trata de Daniel Andreoli, exsocio de TozziniFreire Advogados y actual presidente del Comité Antimonopolio de la Orden Brasileña de Abogados - Sección de São Paulo. Llega a liderar el equipo de 12 abogados junto a los socios Bruno Drago y Paola Pugliese.

"Contratar a Daniel Andreoli refuerza nuestro compromiso de ofrecer un servicio de alta calidad y demuestra nuestra confianza en el desarrollo del país", dijo Paulo Rocha, socio codirector de la firma, a LexLatin.

El bufete resaltó que este año cumplen 70 de fundación “y mientras nos regocijamos en nuestra historia y legado, también estamos esperando las próximas décadas. Estamos invirtiendo en tecnología de punta, programas de capacitación y estrategias de comunicación para seguir avanzando y lograr resultados extraordinarios junto a nuestros clientes”.

Andreoli se ha especializado en el área por 17 años. Tiene experiencia en la negociación y elaboración de acuerdos de clemencia, así como en acuerdos y órdenes de desinversión; en el diagnóstico de riesgos competitivos, diseñando e implementando programas de cumplimiento antimonopolio; y en investigaciones de conducta unilateral de abuso de posición dominante. Asiste a empresas nacionales e internacionales en casos complejos de antimonopolio.

Fue vicepresidente del Comité Antimonopolio de la Orden Brasileña de Abogados - Sección São Paulo entre 2013 y 2015. Se desempeña como asesor no gubernamental de la autoridad de la competencia brasileña (CADE) en las conferencias anuales de la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés) desde 2012, así como en las reuniones anuales del Cartel Workshop del ICN desde 2014 y del Merger Workshop de la misma institución. Además, es coordinador del Antitrust Task Force de la Asociación Brasileña de Private & Venture Capital (ABVCAP).

Se unió a TozziniFreire en 2001.

Ha dado ponencias y publicado varios artículos sobre sobre cuestiones antimonopolio.

Egresó de la Facultad de Derecho de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Tiene un LL.M. en Derecho Corporativo y Comercial por el King's College de Londres, Universidad de Londres, una Especialización en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de São Paulo, y cursó estudios en la Academia de Derecho Estadounidense e Internacional, organizado por el Centro de Derecho Americano e Internacional, Estados Unidos.

Demarest ha reforzado durante este año las áreas corporativa/fusiones y adquisiciones, y de litigios y arbitraje con la incorporación de los socios Joyl Gondim en marzoCarlo Verona en enero.

TozziniFreire, por su parte, sumó a Marco Aurélio Torronteguy como nuevo socio en el área life sciences & healthcare de la firma.

WordPress ID
32350

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.