Demarest asesora a EcoRodovias para ganar licitación por autopista en São Paulo

Demarest asesora a EcoRodovias para ganar licitación por autopista en São Paulo
Demarest asesora a EcoRodovias para ganar licitación por autopista en São Paulo
Fecha de publicación: 22/01/2018
Etiquetas:

Demarest Advogados asesoró a la empresa de servicios de infraestructura y logística multimodal brasileña, EcoRodovias, en la obtención de la concesión por 30 años para administrar la Sección Norte de la Circunvalación Mário Covas, considerada como la autopista de peaje más grande de São Paulo.

La compañía ganó la licitación al ofrecer un precio de BRL 883 millones -USD 276 millones al 22 de enero- con una prima superior en 90,97 % al valor establecido por el Gobierno de Sao Pãulo para el contrato de gestión, estimado inicialmente en BRL 462,4 millones, equivalentes a USD 144 millones.

“Demarest ayudó a EcoRodovias en el análisis de los documentos de licitación, incluida la evaluación de riesgos del contrato, la presentación de solicitudes de aclaración relacionadas con los documentos de la oferta, la asistencia general durante el proceso y la preparación de la propuesta definitiva”, explicó el escritorio en un comunicado.

Según la versión oficial del Gobierno de São Paulo, la concesión de EcoRodovias prevé inversiones en obras adicionales que suman BRL 581,5 millones (USD 183 millones) para esta Sección Norte, con una extensión de 47,6 kilómetros y que conecta el Puerto de Santos, el mayor de Brasil, con el Aeropuerto de Guarulhos, uno de los terminales aéreos con más tráfico del país.

Se estima que el Estado de São Paulo recibirá ingresos anuales de BRL 2.600 millones, equivalentes a USD 800 millones, derivados de la gestión privada de esta vía de comunicación.

La licitación se realizó el 10 de enero y su concreción definitiva está sujeta a la revisión, por parte de la Comisión Especial de Licitaciones del Estado de São Paulo, de las garantías de la propuesta y demás documentos que avalen la solvencia del nuevo concesionario.

EcoRodovias ya gestiona varias de las más importantes vías brasileñas en São Paulo, Río Grande, Espíritu Santo y Paraná, entre otros. Además, presta servicios logísticos estratégicos en materia de importaciones y exportaciones en los aeropuertos y puertos marítimos más grandes de Brasil.


Asesores legales

Asesosores de EcoRodovias:

  • Demarest Advogados (São Paulo, Brasil): Socios André Freire. Asociado Tamiris Guimarães.
WordPress ID
27808

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.