Actualización: Delta adquiere 32 % de acciones de Aeroméxico en OPA asistida por cuatro bufetes

Actualización: Delta adquiere 32 % de acciones de Aeroméxico en OPA asistida por cuatro bufetes
Actualización: Delta adquiere 32 % de acciones de Aeroméxico en OPA asistida por cuatro bufetes
Fecha de publicación: 16/03/2017
Etiquetas:

*En una versión previa de esta noticia omitimos la participación de una firma. Abajo sus datos. 

Delta Air Lines, Inc. con sede en Atlanta, desembolsó USD 620 millones por la compra de 228 millones de acciones que representan 32% de las participaciones en circulación del Grupo Aeroméxico y 39,8 % de las acciones negociadas en una Oferta Pública de Adquisición, solicitada por Delta el 13 de febrero pasado y cerrada el 10 de marzo.

En la operación estuvieron involucrados tres escritorios jurídicos: Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., en representación de Delta Air Lines; el Bufete Robles Miaja, S.C., que asesoró a la vendedora, Aeroméxico; y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. que asistió a Barclays México, único intermediario en la negociación realizada en el mercado mexicano.

*Por su parte, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. intervino como asesor de Delta en todos los asuntos antimonopolio relacionados con la oferta pública emitida. Esta transacción ha sido revisada por la Cofece.

Con el finiquito de la transacción, Delta, que mantenía 4,2 % de las acciones en circulación del Grupo Aeroméxico, se hace con 36,2 % de las acciones de la firma mexicana, y se queda además, con la opción de adquirir un 12,8 % adicional para un total de 49 % de los papeles.

La aerolínea estadounidense pagó MXN 53 por acción (USD 2,7 al 15/3/2017), una cotización que fue aprobada por el consejo directivo de la aerolínea mexicana, tras considerar que se trataba de un valor adecuado, desde el punto de vista financiero.

En un comunicado emitido por Delta, el director general de la compañía estadounidense, Ed Bastian, dijo: "Nos complace completar con éxito la oferta pública. Este es otro hito que fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras avanzamos hacia la implementación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre de este año”.

Asesores de Delta Air Lines, Inc.:

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C.: Socios Ricardo Maldonado y Francisco Ibáñez. Asociados Carlos Jiménez y Moisés Grinberg.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Luis Gerardo García. Asociados Diego Barrera, Aleine Obregón, Virginia Campás y Sebastián Martínez.

Asesores de Aerovías de México S.A de C.V (Aeroméxico):

Bufete Robles Miaja, S.C.: Socios Rafael Robles Miaja y María Luisa Petricioli.

Asesores de Barclays México:

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Luis Nicolau. Asociados Gabriel Robles y Luis Miguel Posadas.

WordPress ID
12900

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.