Skip to main content
Decamerón compra resort con crédito de Davivienda e Itaú Corpbanca

Decamerón compra resort con crédito de Davivienda e Itaú Corpbanca

por Erika Hidalgo
publicado el17/05/2018
Compartir

La cadena de hoteles Decamerón Colombia S.A.S adquirió el Decamerón Golf, Beach Resort & Villas en Panamá, antes propiedad de la inmobiliaria Caribbean Property Group, LLC (CPG). Para ello solicitó un préstamo sindicado, otorgado por Davivienda e Itaú Corpbanca New York Branch, para apalancar la transacción. El monto de la operación no fue revelado.

Tanto en la adquisición como en la gestión del crédito, Decamerón Colombia fue representada por DLA Piper Martínez Beltrán, como lead counsel en la adquisición en Colombia, y por Baker McKenzie, en Colombia y Nueva York, como lead counsel en el financiamiento. También participaron abogados internos de la cadena.

Por su parte, el vendedor CPG utilizó los servicios de Duval & Stachenfeld LLP, en Nueva York, y de Arias, Fábrega & Fábrega, en Panamá, en coordinación con su equipo jurídico interno. Se conoció que STvB Advocaten N.V. respaldó también a este fondo, pero no confirmó su participación.

Los bancos prestamistas fueron asistidos por Allen & Overy LLP, en Nueva York, y Brigard & Urrutia, en Colombia.

De acuerdo con la información suministrada por DLA Piper Martínez Beltrán, Decamerón es una de las mayor cadenas de hospedaje en América Latina, especializada en paquetes “todo incluido”.

Según su página web, posee 21 hoteles en Bogotá, San Andrés y otros sitios turísticos de Colombia. Su presencia internacional alcanza a Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, Jamaica, México, Panamá y Perú.

El Decamerón Golf, Beach Resort & Villas de Panamá es un centro turístico con 852 habitaciones y 323 villas, e incluye al Mantarraya Golf Club de 18 hoyos, y un centro de convenciones con capacidad para 1.000 personas.

Decamerón había diseñado y construido este hotel, pero lo vendió a CPG en 2007 y ahora decidió recomprarlo. Con esta adquisición, la cadena gestiona más de 7.800 habitaciones en la región y recibe a más de 5 millones de huéspedes/noche por año.


Asesores legales

Asesores de Decamerón Colombia S.A.S:

Abogados in-house: Juan Pablo Barrera, Ana Lucía Giraldo y Jimena Rincón.

  • DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá): Socio Juan Manuel de la Rosa.
  • Baker McKenzie (Bogotá y Nueva York): Socios Margarita Oliva y Rafael Berckholtz. Director Ricardo Trejos. Asociados Natalia Ponce de León, Daniel Botero y Sebastián de Luque.

Asesores de Caribbean Property Group, LLC. (CPG):

  • Abogados in-house: Erica Blank.
  • Duval & Stachenfeld LLP (Nueva York): Socios Thomas O’Connor y Joseph Galvano. Asociado Joseph Dougherty.
  • Arias, Fábrega & Fábrega (Panamá): Socio Rodrigo Cardoze.

Asesores de  Davivienda e Itaú Corpbanca New York Branch:

  • Allen & Overy LLP (Nueva York): Socia Dorina Yessios. Asociada Vanessa Guillermety.
  • Brigard & Urrutia (Bogotá): Socio Manuel Quinche. Director César Rodríguez. Asociado sénior Juan Carlos Puentes. Asociado júnior Maya Alejandra Bhatia.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.