DCA promueve socio en áreas bancaria y corporativa

DCA promueve socio en áreas bancaria y corporativa
DCA promueve socio en áreas bancaria y corporativa
Fecha de publicación: 24/01/2018
Etiquetas:

DCA - Dias Carneiro Advogados cuenta con un nuevo socio en su plantilla de 70 abogados, incluyendo 13 socios, desde inicios de este año. Gustavo Junqueira fue nombrado en las áreas de banca, crédito y project finance; corporativo, fusiones y adquisiciones; y mercado de capitales, bajo el liderazgo del socio Thiago Vallandro Flores.

El bufete explicó a LexLatin que “en línea con las tendencias actuales del mercado, nuestra firma ha participado activamente en transacciones de finanzas y fusiones y adquisiciones, particularmente en los sectores de infraestructura, energía renovable y tecnología. La firma también ha visto un aumento significativo en el número de transacciones que involucran inversiones chinas”.

En ese sentido, aseguró que “el crecimiento del área de finanzas corporativas refleja la mejora de la macroeconomía brasileña y el aumento previsto en el trabajo transaccional durante los próximos trimestres”.

Acerca del nombramiento y las cualidades del nuevo socio, DCA publicó en un comunicado que “su promoción está en línea con el plan estratégico de la firma de consolidación de un modelo de servicio integral, basado principalmente en el crecimiento orgánico y así favorecer los talentos internos que comparten la cultura y visión de la firma. Gustavo tiene amplia experiencia en varios tipos de transacciones de financiamiento, incluyendo proyectos, adquisiciones y finanzas corporativas”.

Más sobre Gustavo Junqueira

Gustavo Junqueira ha enfocado su ejercicio profesional en la asesoría en transacciones crediticias, que incluyen proyectos, comercio, adquisiciones y finanzas corporativas, incluso a través de ofertas nacionales e internacionales, así como fusiones y adquisiciones.

Ha asesorado a empresas en las industrias de energía y azúcar/etanol, así como a instituciones financieras. También ha asistido a prestamistas en transacciones financieras y de reestructuración en los sectores bancario, de infraestructura portuaria, telecomunicaciones y energía eólica e hidroeléctrica.

Entre 2012 y 2013 fue asociado internacional en las oficinas de Uría Menéndez en Pekín y Madrid. Antes de unirse a DCA en el año 2010, se desempeñó como abogado júnior en Machado Meyer Advogados entre 2009 y 2010; y en TozziniFreire Advogados desde 2008. También perteneció a KLA - Koury Lopes Advogados desde 2004 hasta 2005.

Egresó en Derecho, de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Tiene una Especialización en Negocios, de la Fundação Getulio Vargas.

En julio de 2017, Dias Carneiro anunció el nombramiento de dos nuevos socios y un consejero para liderar sus respectivas áreas de práctica. Artur Fernandes Andrezo se incorporó como socio al área de M&A y Paulo Afonso Tavares Rodrigues como consejero en la práctica inmobiliaria, mientras que Joyce Alves  fue promovida a socia y líder de las prácticas de derecho de la competencia, antimonopolio y anticorrupción, y Antonio Carlos Nachif Correia Filho ascendió a jefe del área de resolución de disputas, litigios y arbitraje. 

Posteriormente, en noviembre, Laura Mendes Bumachar, exsocia fundadora de Soares Bumachar, se unió a Dias Carneiro Advogados (DCA) como socia y directora de las prácticas de resolución de disputas, litigios y arbitraje, reestructuración e insolvencia.

WordPress ID
27910

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.