Davivienda otorga crédito a Nalibesa para concluir Hyatt Place en Bogotá

Davivienda otorga crédito a Nalibesa para concluir Hyatt Place en Bogotá
Davivienda otorga crédito a Nalibesa para concluir Hyatt Place en Bogotá
Fecha de publicación: 16/07/2018
Etiquetas:

El Banco Davivienda otorgó al Fideicomiso Hotelero Nalibesa un financiamiento por un monto no revelado, garantizado por la desarrolladora Nalibesa S.A., cuyo objetivo es apalancar la conclusión de la edificación y dotación del hotel Hyatt Place en Bogotá.

Posse Herrera Ruiz asesoró a la entidad financiera prestamista, mientras que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría representó a Nalibesa, como deudor solidario y accionista del Fideicomiso Hotelero Nalibesa, que aparece como acreedor principal del crédito.

El préstamo cerró el pasado 30 de mayo, mediante un acuerdo que supone un apalancamiento de tres tramos: el primero para concluir la construcción del inmueble; el segundo con el objetivo de adquirir la dotación del hotel; y el tercero para refinanciar los dos préstamos anteriores, en función de extender el plazo de vencimiento.

GFG Securities actuó como consultora financiera de Nalibesa.

Según el portal Colombia.com, el Hyatt Place estará ubicado en las cercanías del complejo Corferias, el principal centro de negocios de Bogotá, y será una estructura de 142 habitaciones que aportará 199 camas hoteleras a la infraestructura de hospedaje de la capital colombiana.

La marca Hyatt, de acuerdo con la información de Reportur.com, tiene previsto desarrollar tres nuevos hoteles en Bogotá. El primero es el objeto de la transacción reseñada y el segundo es un proyecto adicional, que también se focalizará en el segmento de viajeros de negocios.

Sobre el tercero aún no existe mayor información, salvo que llevará la denominación de lujo de la cadena estadounidense, Park Hyatt. Después del éxito de su nuevo hotel en Cartagena, esta marca de hospedaje se propone fortalecer su presencia en Colombia.


Asesores legales:

Asesores del Banco Davivienda:

  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio José Alejandro Torres. Asociados Lina Lineros y Rodrigo Salas.

Asesores de Nalibesa S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Hernando Padilla. Asociadas María Victoria Pérez y Ximena González.
WordPress ID
33410

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.