David Erales responde el Cuestionario LexLatin

David Erales responde el Cuestionario LexLatin
David Erales responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 07/02/2018
Etiquetas:

David Erales Jop es el nuevo socio y colíder del grupo de litigios de Consortium Legal en Guatemala. Desde su nueva posición quiso compartir sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió hacerse abogado?

–Desde muy joven me sedujo la carrera, la mística que envuelve el Derecho en sus diversas aristas. Desde la secundaria supe que no había nada más que quisiera ser en la vida.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Terminar mi segunda maestría y publicar un libro en Derecho Procesal Administrativo.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

–Es muy difícil y complejo solo referirse a un mentor. Durante toda la carrera he tenido la dicha de trabajar con grandes abogados (para empezar con los socios de la firma) y en la academia tuve, a su vez, la oportunidad de recibir clase con grandes catedráticos, por lo que sería injusto poder estimar a un solo abogado a quien admirar. En general, admiro y respeto al abogado preparado, que estudia y cuya actuación en tribunales es ética, aquel que sabe diferenciar entre un litigio entre partes y no un abogado que se deja solo llevar por sus pasiones entorpeciendo a como dé lugar un proceso.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–Los juicios de Nuremberg.

–Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Como indiqué anteriormente, desde temprana edad supe que quería ser abogado, sin embargo, he tenido mi etapa de pintor y escultor frustrado, he estudiado pero me falta paciencia y disciplina.

WordPress ID
28462

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.