Darby Fund III Holdings otorga financiamiento a San Victoriano Farm Group en Uruguay

Darby Fund III Holdings otorga financiamiento a San Victoriano Farm Group en Uruguay
Darby Fund III Holdings otorga financiamiento a San Victoriano Farm Group en Uruguay
Fecha de publicación: 11/12/2017
Etiquetas:

Darby Fund III Holdings L.P., fondo internacional de capital privado, otorgó un financiamiento en pesos y en dólares a dos corporaciones uruguayas que son parte San Victoriano Farm Group. El monto no fue revelado.


La transacción concluyó el 19 de octubre y en ella el prestamista fue asistido por Guyer & Regules (Montevideo), Norton Rose Fulbright (Washington, D.C. y Ciudad de México) y miembros de su equipo jurídico interno.


Entendemos que el prestatario fue representado por el despacho de Mario San Cristóbal, pero esta información no pudo ser confirmada al momento de la publicación de esta nota. 


Los recursos serán utilizados para cancelar endeudamiento existente y para capital de trabajo.


Guyer & Regules indicó que el acuerdo fue complejo porque el prestamista requería que los prestatarios otorgaran una hipoteca y diferentes garantías al momento del cierre de la transacción. Esto exigió la cancelación de gravámenes, hipotecas, promesas de contribuciones existentes y endeudamiento. De allí que el desembolso debía hacerse simultáneamente con la cancelación de ciertas deudas y garantías.


El prestatario, además, debía conceder una nueva hipoteca, una prenda de acciones, un contrato de cuenta y una prenda no posesoria sobre la maquinaria. 


La firma explicó que la operación requirió un importante esfuerzo de coordinación entre el prestamista, los prestatarios y los acreedores, pues cualquier falla en la presentación de los documentos simultáneamente en la fecha de cierre hubiera frustrado el desembolso.


Resaltó que hasta ahora el deudor uruguayo solo habría obtenido crédito de la banca de ese país.


Asesores de Darby Fund III Holdings L.P.:


Abogados in-house: Sandra Gebhardt y Jonathan Haddon.


Guyer & Regules (Montevideo): Socio Juan Manuel Mercant. Asociados Beatriz Spiess, Guzmán Rodríguez Carrau y José María Nicola.


Norton Rose Fulbright (Washington, D.C. y Ciudad de México): Socios Jeremy A. Hushon y Hernán González Estrada. Asociada sénior Amala Nath.


Asesores de San Victoriano Farm Group:


Abogados Mario San Cristóbal y Mónica Noble.

WordPress ID
21987

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.