Dap Cooperativa de Crédito constituye fideicomiso y realiza emisión

Dap Cooperativa de Crédito constituye fideicomiso y realiza emisión
Dap Cooperativa de Crédito constituye fideicomiso y realiza emisión
Fecha de publicación: 14/06/2018
Etiquetas:

Tanoira Cassagne asesoró a todas las partes involucradas en la emisión de valores de deuda fiduciaria por ARS 42,9 millones, equivalentes a USD 1,54 millones al 15 de junio, sobre activos subyacentes agrupados en el Fideicomiso Financiero Dap I, constituido por Dap Cooperativa de Crédito, Consumo y Servicios Sociales Limitada.

En la oferta, que se realizó el pasado 7 de junio, el despacho representó a la cooperativa Dap como fiduciante y administrador de los créditos que funcionan como activos subyacentes; y a Cohén S.A., como fiduciario, organización que también utilizó los servicios de una abogada interna.

Igualmente, Tanoira Cassagne desarrolló la consultoría jurídica para Max Valores S.A., en su rol de organizador y colocador de los papeles, al tiempo que también asesoró a Provincia Bursátil S.A. y Banco Mariva S.A., como coagentes colocadores.

La emisión incluyó Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por ARS 33.603.086; Clase B por ARS 3.652.509, y Clase C por ARS 5.600.514.

Dap Cooperativa es una institución que ofrece financiamiento a pequeñas y medianas empresas, así como a personas para gastos de consumo y a otras entidades que otorgan préstamos, pero que no forman parte del sistema bancario.

El cooperativismo de crédito en Argentina tiene más de 150 años de historia. Según una nota publicada por El Cronista, estas entidades son relevantes en el financiamiento de emprendimientos y sectores de bajo ingreso en el país suramericano.

Asesores legales 

Asesores de Dap Cooperativa de Crédito, Consumo y Servicios Sociales Limitada, Cohen S.A., Max Valores S.A., Provincia Bursátil S.A. y Banco Mariva S.A.


  • Abogados in-house Cohen S.A.: Soledad Belinco.

  • Tanoira Cassagne (Buenos Aires): Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociado Juan Sanguinetti.
WordPress ID
32495

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.