Daimler México coloca certificados bursátiles en Bolsa Mexicana de Valores

Daimler México coloca certificados bursátiles en Bolsa Mexicana de Valores
Daimler México coloca certificados bursátiles en Bolsa Mexicana de Valores
Fecha de publicación: 01/06/2018
Etiquetas:

La automotriz Daimler México realizó tres emisiones de certificados bursátiles, dos por un monto total de MXN 3.000 millones -aprox. USD 151 millones al 1 de junio- y otra por USD 200 millones, con el respaldo jurídico de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.

Los títulos en moneda mexicana forman parte de un programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo por un monto máximo de MXN 15.000 millones, aproximadamente USD 753 millones.

La primera colocación se hizo por MXN 1.300 millones, con vencimiento en 2021 y Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 28 días con una prima de 0,50 %. Según los términos de la oferta pública, la fecha de cierre fue el pasado 25 de mayo.

Daimler México emitió otra serie por MXN 1.700 millones, a un plazo de cinco años y con rendimiento fijo de 8,89 %.

Por otra parte, la oferta de certificados por USD 200 millones vence en 2019 y se cotizarán a tasa Libor más una prima variable. En todas estas operaciones BBVA Bancomer y Scotiabank actuaron como intermediarios colocadores y CI Banco intervino como representante común de los tenedores.

En la reseña de estas transacciones que publica el portal de Columbus Asesores Patrimoniales se señala que los títulos están avalados por una garantía  incondicional e irrevocable de Daimler AG (DAG), casa matriz de la subsidiaria emisora.

“Estos instrumentos de deuda cuentan con una calificación de AAAmex y mxAAA, por parte de Fitch México, así como por S&P Global Ratings, respectivamente. Tales notas son las más altas en el grado de inversión de cada agencia”, según el portal citado.

Daimler México comercializa camiones y autobuses con marca propia y vehículos Mercedes Benz y Smart. Al primer trimestre de 2018, la empresa vendió 7.615 unidades, para un crecimiento 1,2 %.

Además, la firma exporta unidades con la marca Freightliner a Estados Unidos, Centro y Suramérica, según refleja el reporte trimestral de información financiera de la filial mexicana.

En este mismo documento se señala que este nuevo endeudamiento se destinará a apalancar los programas de expansión y mejora de la comercialización de Daimler México.

Asesores legales 

Asesores de Daimler México:

WordPress ID
32016

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.