Curtis suma a Luis Parada como consejero sénior en arbitraje internacional

Curtis suma a Luis Parada como consejero sénior en arbitraje internacional
Curtis suma a Luis Parada como consejero sénior en arbitraje internacional
Fecha de publicación: 28/09/2017
Etiquetas:

Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP anunció la incorporación de Luis Parada como nuevo consejero sénior en el área de arbitraje internacional, en la oficina de Washington, D.C. (Estados Unidos), a partir del 11 de este mes. El especialista proviene de Foley Hoag LLP, firma en la que se desempeñaba como socio.

Curtis cuenta en la actualidad con 110 socios, 40 abogados y 322 abogados en total.

La firma explicó a LexLatin que “la práctica de representación de Estados ha experimentado un crecimiento sin precedentes durante la última década”, por tanto “el nombramiento de Luis Parada como consejero sénior de arbitraje internacional ayudará a mantener y fortalecer la reconocida posición de liderazgo de la firma en esta importante y altamente competitiva área de práctica internacional”.

George Kahale III, presidente de Curtis y líder de la práctica de arbitraje internacional, aseguró en un comunicado que están “encantados de tener a Luis a bordo en Washington", toda vez que "su experiencia y éxito al representar a los Estados de América Latina lo convierten en una gran adición a nuestro equipo”.

A su vez, el especialista manifestó: "Estoy muy contento de unirme a la muy respetada práctica de arbitraje internacional de Curtis, que ha sido reconocida como la mejor del mundo en arbitrajes de inversión, y espero contribuir a su éxito en América Latina y en todo el mundo”.

Luis Parada, nuevo consejero sénior

Luis Parada tiene más de 15 años de trayectoria en la práctica de arbitraje internacional. Cuenta con amplia experiencia en disputas entre inversores y Estados que involucran tratados de inversión bilaterales y multilaterales “y ha tenido notable éxito en casos de referencia”.

Entre los casos más destacados que ha manejado se encuentran la defensa de El Salvador contra las reclamaciones de Pac Rim Cayman, en la cual el demandado representado por Parada invocó la cláusula de negación de beneficios de un tratado, asegurando la primera victoria en un arbitraje entre inversionista y Estado en el referido país; igualmente, participó en la representación de El Salvador en el caso Commerce Group Corp. versus El Salvador, siendo esta la primera victoria del Estado en un arbitraje que involucra al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA).

Parada se desempeñó como Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, y previamente había sido designado Agregado Militar de la Embajada de El Salvador en Washington, D.C.

Es licenciado de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Obtuvo el título de Juris Doctor de la Georgetown University Law Center, y una maestría en Gobierno de la misma universidad.

WordPress ID
19560

Milton Raul (not verified)     Thu, 05/10/2017 - 07:51

felicitar al Dr. Parada, por sus logros y muchas bendiciones en su profesion, con su trayectoria seria buen candidato a la politica salvadoreña, que tanto se necesita y requiere en El Salvador

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.