NOTICIAS


Cuatro firmas en oferta de bonos de Mexichem para adquirir Netafim

La empresa química Mexichem, S.A.B. de C.V. realizó una oferta de bonos globales bajo la Regla 144A / Regulación S de la Securities and Exchange Commission, por USD 1.000 millones el 27 de septiembre. Esta se dividió en dos tramos: USD 500 millones a una tasa fija de 4 % con vencimiento en octubre de 2027, y USD 500 millones a una tasa fija de 5,5 % con vencimiento en enero de 2048.

Davis Polk & Wardwell LLP, en Nueva York, Norte de California y Londres, y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. en México, aconsejaron a los compradores iniciales. Por su parte, Cleary, Gottlieb, Steen and Hamilton LLP y el Bufete Robles Miaja, S.C. representaron a Mexichem en Nueva York y México, respectivamente.

BBVA, J.P. Morgan, Morgan Stanley y MUFG actuaron como joint bookrunners, y Leumi Partners Underwriters Ltd. y Poalim IBI – Underwriting and Issuing Ltd. en calidad de compradores iniciales de la oferta.

En un despacho de prensa, Mexichem informó que los fondos recaudados en la operación se utilizarán principalmente para el financiamiento de la reciente adquisición de Netafim, la compañía de micro-irrigación más grande del mundo, y para otros usos corporativos.

La oferta contó con la participación de más de 350 inversionistas y fue calificada en nivel Baa3 por Moody’s, BBB- por Standard & Poor’s y BBB por Fitch. Cleary Gottlieb puntualizó a LexLatin que los papeles emitidos están garantizados por varias subsidiarias de Mexichem ubicadas en México, Colombia, Ecuador y Brasil.

Con sede en la Ciudad de México, Mexichem es una de las mayores compañías químicas de América Latina y líder en tubos y soluciones de plástico en Europa. Produce una cartera diversa de productos químicos en 120 plantas ubicadas en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán, China y Europa y tiene clientes en aproximadamente 50 países.

Asesores de Mexichem, S.A.B. de C.V.:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socio Jorge Juantorena. Asociados Karen Maulhardt, Jessica Repond y David Stuckey. Paralegal Leidy Valencia.

Bufete Robles Miaja, S.C. (Ciudad de México): Socios Rafael Robles Miaja y María Luisa Petricioli. Asociado Gerardo Pérez-Chow Martínez.

Asesores de los compradores iniciales:

Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York, Norte de California y Londres): Socio Manuel Garciadiaz. Consejeros Drew Glover y Alon Gurfinkel. Asociados Joshua S. Sills, Dorothy A. Jenke Hill y Veronica Orecharova. 

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socia Mercedes Haddad. Asociados Miguel Téllez y Elvira Pérez.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar