Cuatro firmas intervienen en préstamo sindicado otorgado a UENSA y UGEN en Argentina

Cuatro firmas intervienen en préstamo sindicado otorgado a UENSA y UGEN en Argentina
Cuatro firmas intervienen en préstamo sindicado otorgado a UENSA y UGEN en Argentina
Fecha de publicación: 17/07/2017
Etiquetas:

Las empresas de energía, UENSA y UGEN, sociedades de MSU Energy Group, obtuvieron un crédito sindicado por USD 230 millones, organizado por el Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., para apalancar dos proyectos termoeléctricos en la nación sureña.

El sindicato de bancos otorgante del financiamiento estuvo compuesto por: Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Macro. General Electric Company apoyó el crédito.

En la operación, los organizadores del sindicato de bancos fueron apoyados legalmente por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires) y Linklaters LLP (Nueva York).

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados aconsejó a UENSA y a UGEN. Asimismo, General Electric Company fue representada por Marval, O’Farrell & Mairal, además de sus abogados corporativos.

Para la negociación, el sindicato de bancos contó con el apoyo legal de sus equipos internos de abogados.

Los dos financiamientos sindicados concedidos bajo ley de la República Argentina servirán para impulsar la construcción, operación y puesta en marcha de dos centrales de generación termoeléctrica por UENSA y UGEN.  Estas cuentan con el soporte de General Electric Company en su calidad de EPC Off-Shore y On-Shore Contractor, bajo ciertos acuerdos de venta de equipos y provisión de servicios para el sistema de provisión de gas, detallaron los abogados involucrados en el caso.

Se trata de la central de generación termoeléctrica de UENSA, con capacidad instalada nominal de 150 Megavatios, localizada en “Villa María”, Provincia de Córdoba, y de la central de generación termoeléctrica de UGEN, con capacidad para generar 150 Megavatios, ubicada en “Barker”, Provincia de Buenos Aires.  

Dentro de los acuerdos llegados, según refiere la data obtenida por LexLatin, una vez “obtenida la habilitación comercial y la fecha de cumplimiento final de obra, UENSA y UGEN deberán otorgar garantías sobre los activos de sendos proyectos a favor del sindicato de bancos”.


Asesores de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socia Analía R. Battaglia. Asociados Andrés M. Chester y Sofía Gallo.
  • Linklaters LLP (Nueva York): Socio Conrado Tenaglia. Asociado Sergio Talamo.
  • Abogado in-house de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.: Matías Filippo.
  • Abogada in-house Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.: Patricia Araujo.
  • Abogadas in-house de Banco Macro S.A.: María José Van Morlegan y María Angélica Grisolía.
  • Abogadas in-house de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.: Solange Spinelli.

Asesores de UENSA y UGEN:

  • Abogado in-house: Ezequiel Abal.
  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados: Socios Federico Salim y Nicolás Eliaschev. Asociados María Paula Lusich Marinoni, Javier Constanzo, Emilio Beccar Varela y Julieta González.

Asesores de General Electric Company:

  • Abogado in-house: Hussain Shalchi.
  • Marval, O’Farrell & Mairal: Socios Santiago Carregal y Diego Chighizola. Asociado Nicolás Biggio.
WordPress ID
17020

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.