Cuatro bufetes en préstamo sindicado a Vicentin organizado por ING Bank

Cuatro bufetes en préstamo sindicado a Vicentin organizado por ING Bank
Cuatro bufetes en préstamo sindicado a Vicentin organizado por ING Bank
Fecha de publicación: 10/05/2017
Etiquetas:

La agroindustrial sojera de origen argentino Vicentin S.A.I.C.A. recibió un préstamo sindicado de USD 115 millones de dólares, a cinco años de plazo, otorgado por los bancos japoneses The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, organizado por ING Bank sucursal de Tokio en coordinación con la oficina argentina, y respaldado por la Nippon Export and Investment Insurance (NEXI).

En la negociación, suscrita el pasado 25 de abril, Vicentin fue asistida jurídicamente por Harari & Kabusacki Abogados, en Buenos Aires. 

Por su parte, Marval, O'Farrell & Mairal, Clifford Chance LLP y Hughes & Hughes representaron a ING Bank N.V., en Buenos Aires, São Paulo y Montevideo, respectivamente.

Hughes & Hughes detalló a LexLatin que en su gestión legal se ocupó de los contratos de financiación para definir el incremento de las exportaciones y, tras el cierre de la negociación, emitió un dictamen favorable dirigido a las partes relevantes del acuerdo.

La facilidad crediticia, según reseña PR NewsWires, tiene como objetivo robustecer la seguridad alimentaria de Japón, por lo que dentro de los acuerdos de la negociación, Vicentin S.A.I.C. se compromete a exportar al menos 40.000 toneladas de granos y semillas oleaginosas a Japón sobre una base anual, durante un período de 5 años.

De hecho, en un reporte de ING Bank en su página corporativa, Roberto Gazze, director financiero de Vicentin, aplaude la capacidad de ING de conectar a los exportadores latinoamericanos con los importadores japoneses.

Vicentin SAIC es una de las empresas agroindustriales más importantes de la región y uno de los mayores exportadores agropecuarios, con operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay. Fue fundada en 1929 y tiene su sede en Avellaneda, Argentina.

A través de sus subsidiarias, fabrica y exporta cereales y oleaginosas, textiles de algodón, biodiésel, jugo de uva concentrado, agroquímicos, piensos y vinos, entre muchos otros rubros.

Nippon Export and Investment Insurance ofrece servicios de seguros. La compañía provee seguros de exportación e inversión para las empresas japonesas para asegurarse contra riesgos. Nippon Export and Investment Insurance también suscribe seguros de inversiones y préstamos para recursos naturales y energía.

Asesores de Vicentin S.A.I.C.A y Vicentin SAIC Sucursal Uruguay:

Harari & Kabusacki Abogados (Buenos Aires): Socia Leticia Kabusacki. 

Asesores de ING Bank N.V.:

Abogada in-house de ING (Argentina): Natalia Wanrooy.

Marval, O'Farrell & Mairal (Buenos Aires): Socio Gabriel Matarasso. Asociada sénior Agustina Ranieri. Asociado Matías Brouchy.

Clifford Chance LLP (São Paulo): Asociado Richard Mailey.

Hughes & Hughes (Montevideo): Socio Hector Ferreira. Asociado Santiago Di Bello.

WordPress ID
14532

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.