NOTICIAS


Cuatro bufetes en préstamo revolvente por USD 150 millones otorgado a Gold Fields La Cima

Gold Fields La Cima S.A., subsidiaria de la africana Gold Fields Ltd., obtuvo un préstamo revolvente por un monto de USD 150 millones de Banco de Crédito del PerúCredicorp Capital Servicios Financieros y Scotiabank Perú S.A.A.

La operación se concretó el 21 de septiembre y en ella la prestararia recibió apoyo legal de Linklaters (Londres), Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) y de su equipo jurídico interno.

Los prestamistas, por su parte, fueron asesorados por Allen & Overy LLP (Londres), Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima) y miembros de su equipo legal interno.

Información obtenida por LexLatin indica que el préstamo será destinado a refinanciar deuda de la empresa así como a sus operaciones regulares.

La Cima opera la mina Cerro Corona, que produce oro y cobre y que está ubicada en la provincia de Hualgayoc en Cajamarca, en la serranía peruana. La planta tiene capacidad para procesa 17 mil toneladas métricas de mineral por día.

La matriz de Gold Fields se encuentra en Johannesburgo. La empresa produce 2 millones de onzas de oro al año en minas que opera en Sudáfrica, Ghana Australia, además de Perú.

Asesores de Gold Fields La Cima S.A.:

Abogados in-house: Paul Pretorius, Juan José Granda y Patricia Kosa.

Linklaters LLP (Londres): Socio Philip Spittal. Asociada Xuewei Loy.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socio José Cúneo Galdós. Asociado Alejandro Fuller Chueca.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros, Banco de Crédito del Perú y Scotiabank Perú S.A.A.:

Abogado in-house de Credicorp Capital: Gustavo Yokoo.

Allen & Overy LLP (Londres): Socio Darren Hanwell. Asociada Tiffany Liow.

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Marco Alarcón. Asociados Luis Ernesto Marín y Claudia Pacora.

 


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar