Cuatro bufetes en financiamiento para gasoducto La Laguna - Aguascalientes en México

Cuatro bufetes en financiamiento para gasoducto La Laguna - Aguascalientes en México
Cuatro bufetes en financiamiento para gasoducto La Laguna - Aguascalientes en México
Fecha de publicación: 21/10/2016
Etiquetas:

Fermaca, empresa que desarrolla proyectos en el área energética en México, recibió un financiamiento de aproximadamente USD 600 millones para continuar la construcción de un gasoducto entre los estados de Durango y Aguascalientes.

Galicia Abogados, S.C., en Ciudad de México, y Latham & Watkins LLP, en Nueva York y Washington, D.C., asesoraron a Fermaca. Ritch Mueller, Heather y Nicolau, S.C., en Ciudad de México, y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP, en Nueva York, representaron a los financistas: BNP Paribas; ING Bank N.V., Dublin Branch; Intesa Sanpaolo S.p.A., New York Branch; KfW; Mizuho Bank, Ltd.; Natixis, New York Branch; Norddeutsche Landesbank Girozentrale, New York Branch; Sabcapital, S.A. de C.V. S.O.F.O.M.E.R.; Banco Sabadell, S.A., Institución de Banca Múltiple, y Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.

En marzo pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a Fermaca el contrato para la construcción y operación del gasoducto La Laguna - Aguascalientes que- de acuerdo con el diario El Universal- tendrá capacidad para transportar 1.189 millones de pies cúbicos diarios, un diámetro de 42 pulgadas y una longitud aproximada de 600 kilómetros. 

En nota de prensa, Milbank explicó que este proyecto le sigue al gasoducto de 465 kilómetros que construye Fermaca desde el norteño estado de Chihuahua a Durango, y en el que la firma participó asesorando en el financiamiento por USD 820 millones otorgado por un grupo de entidades financieras a la empresa el año pasado. 

"Estamos encantados de trabajar una vez más con las instituciones financieras en una financiación para Fermaca, con el fin de reforzar la infraestructura energética de México y proporcionar un mercado para el suministro de gas natural de Estados Unidos", expresó Daniel Bartfeld, líder de la práctica financiera de la firma. 

Asesores de Fermaca:

Galicia Abogados (Ciudad de México): Socios Francisco Fernández Cueto , Arturo Perdomo y Mariana Herrero. Asociados Costanza García, Javier Arreola, Renata García y Ana Pérez Borja.

Latham & Watkins  LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Christopher Cross y David Penna.

Asesores de los prestamistas:

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (New York): Socio Daniel Bartfeld. Asociados Michael Evry y Caylee Hong.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Jorge Oria. Asociada senior Adriana Padilla y asociado Salvador Torres.

WordPress ID
9146

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.