Cuatro bufetes en financiamiento otorgado a Central Hidroeléctrica Manta

Cuatro bufetes en financiamiento otorgado a Central Hidroeléctrica Manta
Cuatro bufetes en financiamiento otorgado a Central Hidroeléctrica Manta
Fecha de publicación: 21/07/2017
Etiquetas:

Natixis New York Branch otorgó un préstamo de USD 51 millones a Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A., que es parte de la española Bow Power S.L., y titular de la concesión para el desarrollo de la Central Hidroeléctrica Manta de 19,8 MW, en el departamento de Áncash, en el norte de Perú.

En la operación, de fecha 12 de junio, Natixis fue asesorada por Hernández & Cía. Abogados y Clifford Chance LLP (Madrid), mientras que Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A. fue apoyada por Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados.

Paralelamente, Rebaza asesoró a Bow Power S.L. y Stowe Invest S.L. en la adquisición de 100 % de las acciones de Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A. 

A su vez, los vendedores (promotores del proyecto e inversionistas privados quienes colectivamente vendieron 100 % de su participación en la empresa) estuvieron representados por Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya.

Andrés Kuan-Veng, socio sénior de Muñiz, resaltó que “la transacción es una prueba de la sofisticación que está alcanzando el mercado de energía en la medida que se ha cumplido una etapa en el ciclo del desarrollo de la Central Hidroeléctrica Manta de 19.8 MW en donde los promotores e inversionistas privados deciden apartarse del proyecto por la vía de la venta de las acciones y un jugador internacional ingresa en el mercado energético peruano.”

Kuan-Veng también recuerda que el proyecto cuenta con un contrato de suministro adjudicado en el marco de las subastas RER (Recursos Energéticos Renovables) promovidas por el Estado peruano. 

Hernández & Cía. indicó que el financiamiento se estructuró como un préstamo a medio plazo con arreglo a la legislación española y garantizado sobre la concesión y activos del proyecto.

Resaltó que Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A. utilizará los fondos para la construcción de la Central Hidroeléctrica Manta y la línea de transmisión asociada a esta.

Bow Power invierte y gestiona activos energéticos en desarrollo en distintos países, uno de ellos Perú, donde cuenta con oficinas.

Asesores del financiamiento:

Asesores de Natixis New York Branch:

Hernández & Cía. Abogados: Socio Brendan Oviedo. Asociados Jose Goyburu, Evelyn López, Daniela Falcone y Andrés Marcos.

Clifford Chance LLP: Socios José Guardo y José Manuel Cuenca. Asociados Ignacio Ramos, Moisés Bermejo y Marta Ruíz.

Asesores de Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A. (Bow Power S.L. y Stowe Invest S.L., nuevos accionistas):

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Rafael Alcázar, Juan José Cárdenas y María Luisa Peña, Asociadas sénior Cinthia Cánepa y Diana Tassara. Asociadas Andrea Rieckhof y Alejandra Gálvez.

Asesores de la venta de acciones:

Asesores de Bow Power S.L. y Stowe Invest S.L.:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Rafael Alcázar, Juan José Cárdenas y María Luisa Peña, Asociadas sénior Cinthia Cánepa y Diana Tassara. Asociadas Andrea Rieckhof y Alejandra Gálvez.

Abogado in-house: Borja López.

Asesores de los vendedores (promotores del proyecto e inversionistas privados):

Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya: Socios sénior Andrés Kuan-Veng y Jorge Otoya. Asociado sénior Ronald Cross.

WordPress ID
17123

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.