Cuatro bufetes en adquisición de empresa de Tenaris por parte de Nucor

Cuatro bufetes en adquisición de empresa de Tenaris por parte de Nucor
Cuatro bufetes en adquisición de empresa de Tenaris por parte de Nucor
Fecha de publicación: 23/01/2017
Etiquetas:

A mediados de diciembre pasado, Maverick Tube Corporation y Maverick Tube International Holdings, Inc., subsidiarias de Tenaris S.A., firmaron un acuerdo definitivo con Nucor Corporation para transferir todas sus acciones en Maverick C&P, en una operación valorada en USD 335 millones.

Moore & Van Allen, PLLC, en Charlotte, y Arnold & Porter LLP, en Washington, D.C., asesoraron a Nucor, en tanto que Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno, en Buenos Aires, y Sullivan & Cromwell LLP, en Nueva York, representaron a Maverick.

Mitrani Caballero explicó que Maverick C&P es una sociedad que opera el negocio de conductores eléctricos de acero en Norteamérica, bajo la denominación de Republic Conduit, y fue adquirida por Tenaris como parte de la operación de la compra de Maverick Tube Corporation.

La empresa vende tubos de acero con costura para conductores eléctricos utilizados en la industria de la construcción, y opera dos instalaciones situadas en Louisville, Kentucky, y Cedar Springs, Georgia, en los Estados Unidos. 

"La participación de mercado del negocio se ha incrementado en los últimos cinco años, gracias a la mejora de sus entregas, los servicios a su red de distribuidores, y la promoción de productos, alcanzando un EBITDA para el tercer trimestre de 2016 de USD 55,16 millones", dijo la firma.

Agregó que el negocio será transferido libre de caja y deuda, sujeto a ajuste por capital de trabajo al cierre.

"La compra de Republic Conduit complementa la presencia de Nucor en el mercado de tuberías y tubos y nos da una nueva línea de productos de valor agregado para ofrecer a nuestros clientes", dijo John Ferriola, Presidente y CEO de Nucor Corporation, reseñó la compañía en un comunicado de prensa.

Tras la adquisición de Republic Conduit, Nucor proyecta ser líder en el mercado de conductos de acero.

La operación está sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolio de Estados Unidos y se espera que concluya este mes.

Paolo Rocca, presidente y CEO de Tenaris, espera que Repúblic Conduit que, siendo un activo valioso, no está en el negocio principal de la compañía, continúe creciendo y mejorando sus operaciones con Nucor.
 

Desde hace más de 100 años Tenaris, con sede en Luxemburgo, fabrica tubos, tuberías de recubrimiento, de línea y de acero mecánicas y estructurales para diferentes industrias, entre ellas la energética.


Asesores de Nucor Corporation:

  • Moore & Van Allen, PLLC (Charlotte): Socios Jeremy H. Godwin y Robert Rust.
  • Arnold & Porter LLP (Washington, D.C.): Counsel Jason Ewart. Asociada Yasmine Harik.

Asesores de Maverick:

  • Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno (Buenos Aires): Socios Diego Parise y Mercedes Rodríguez Giavarini. Asociado Philip Wayne Smith.
  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York): Socios Sergio J. Galvis, Scott Crofton, Ronald Creamer y Steven Holley. 
WordPress ID
11087

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.