Cuatro bufetes en compraventa de 100 % de Zucamor en Argentina

Cuatro bufetes en compraventa de 100 % de Zucamor en Argentina
Cuatro bufetes en compraventa de 100 % de Zucamor en Argentina
Fecha de publicación: 25/04/2017
Etiquetas:

El grupo de capital argentino ARCOR S.A.I.C., dedicado a la fabricación de alimentos y envases en la región latinoamericana, adquirió 100 % de su principal competidor en el segmento de envases en Argentina, Grupo Zucamor, en un acuerdo suscrito el pasado 18 de abril.


Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, que aconsejó legalmente a la compradora ARCOR S.A.I.C., comentó a LexLatin que la contraparte en la negociación fue un consorcio de vendedores liderado por MB III Zuc Cooperatief U.A, una cooperativa holandesa, que incluye a otros accionistas argentinos.


En la operación, MB III Zuc Cooperatief U.A. fue asesorado por Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen y Martínez de Hoz (h), y los otros vendedores fueron asesorados por GB Abogados y Laprida, Goñi Moreno, González Urroz Abogados.


La operación fue valuada en USD 227,5 millones, e incluye siete plantas de Zucamor distribuidas en Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan y Quilmes y Ranelagh, en la provincia de Buenos Aires, según un reporte del diario La Nación, que refiere a una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV).


La publicación detalla además que, dentro del desembolso, la compradora asumirá la deuda comercial de su reciente adquisición por USD 100 millones.


Destaca el Servicio de Prensa Forestal del país sureño que ARCOR se convertiría, de aprobarse la millonaria operación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en el líder del mercado argentino en la producción de papel corrugado.


Zucamor S.A. produce calidades de papel para contenedores y envases corrugados para productos en diversos segmentos del mercado, incluyendo industria, alimentos, bebidas, frutas y verduras. La empresa exporta cajas de cartón corrugado a países limítrofes como Chile, Uruguay y Bolivia. Zucamor S.A. fue fundada en 1951 y tiene su sede en Ranelagh, Argentina.


Arcor Sociedad Anónima Industrial y Comercial produce y comercializa productos de consumo e industriales principalmente en Argentina, del sector alimentos. Proporciona cartón corrugado y productos de embalaje flexible. Comercializa sus productos bajo las marcas Arcor y La Campagnola, así como bajo las marcas Eagle y Bon o Bon. Exporta sus productos a unos 120 países. Fue fundada en 1951 y tiene su sede en Arroyito, Argentina.


Asesores de ARCOR S.A.I.C.:


Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Mariano Luchetti y Exequiel Buenaventura. Asociados Pilar Rodríguez Salto y Matías Leguizamon.


Asesores de MB III Zuc Cooperatief U.A.: 


Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz (h): Socio Santiago Daireaux. Asociado Pedro Menéndez San Martín.


Asesores de otros accionistas minoritarios (vendedores):


GB Abogados: Socio fundador Ramiro Gómez Barinaga.


Laprida, Goñi Moreno, González Urroz Abogados: Socios Federico Laprida y Liliana Segade.

WordPress ID
14044

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.