NOTICIAS


Cruzat Vicuña y Garrigues en contrato de crédito celebrado entre Iansa y Banco de Crédito del Perú

Empresas Iansa S.A., azucarera nacional chilena, y Banco de Crédito del Perú (BCP) celebraron el 13 de septiembre un contrato de crédito bilateral por un monto de PEN 97.200.000  (USD 29.260.400 al 9 de octubre), cuyo primer desembolso se ejecutó el 3 de octubre.

En la operación, que involucró las jurisdicciones de Chile y Perú, Cruzat, Vicuña, de Larraechea (Santiago de Chile) asesoró a Iansa S.A., en tanto que Garrigues (Santiago de Chile) asistió a BCP.

Cruzat, Vicuña resaltó que el principal desafío de la transacción fue que el crédito y el desembolso se ejecutaron en Perú, mientras que el deudor percibió el monto en Chile, con el riesgo económico, cambiario y de jurisdicción que ello significaba.

Desde 1953, cuando instaló su primera planta, Iansa produce, comercializa y distribuye azúcar y coproductos de remolacha. La empresa es reconocida como la principal productora de alimentos para la nutrición animal (ganado bovino y equino). También produce alimento para mascotas, comercializa productos agrícolas, pasta de tomate y jugos concentrados y otorga créditos a productores de remolacha.

La empresa tiene operaciones en Ica, en el centro sur de Perú.

Asesores de Empresas Iansa S.A.

Cruzat, Vicuña, de Larraechea (Santiago de Chile): Socio Jaime de Larraechea Carvajal.

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP)

Garrigues (Santiago de Chile): Socio Pedro García Morales. Asociado sénior Agustín Fracchia Armstrong. Asociada júnior Sofía Duralde. 

 


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar