Cremades & Calvo-Sotelo abre oficina en Chile

Cremades & Calvo-Sotelo abre oficina en Chile
Cremades & Calvo-Sotelo abre oficina en Chile
Fecha de publicación: 02/09/2015
Etiquetas:
El despacho español Cremades & Calvo-Sotelo continúa su proceso de expansión en América Latina con la apertura de una oficina en Chile. Carlos de la Mata Gorostizaga, socio quien lideró la apertura en el país andino, indicó que este movimiento es parte del proceso de internacionalización que inició la firma en 2013.

Cremades & Calvo-Sotelo escogió Chile por ser una nación con un claro y sostenido crecimiento económico y social, derivados de un sólido estado de derecho que garantiza la seguridad jurídica de sus ciudadanos y de posibles empresarios e inversores. Adicionalmente, la demanda de sus clientes también fue otro factor de peso para abrir oficina en la capital chilena.


La firma es reconocida por su trabajo en las áreas bancaria y financiera, y cuenta con oficinas en Colombia y Argentina. El despacho operará durante el primer año bajo el nombre Cremades, Calvo Sotelo & ECMG, para luego pasar a llamarse Cremades & Calvo-Sotelo, Abogados.


La incorporación de este despacho es parte de una tendencia en la que firmas españolas han mostrado un creciente interés en América Latina. En septiembre de 2014, por ejemplo, Uría Menéndez adquirió una participación en la firma regional Philippi, Prietocarrizosa & Uría.


Más recientemente, en julio de este año, Ontier se fusionó con el despacho chileno Poduje y Compañía Abogados Asociados, al tiempo que Olleros Abogados anunciaba la creación de un “Cuban desk”, junto con la firma estadounidense McDermott Will & Emery, para atender clientes con intereses en Cuba.

WordPress ID
1368

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.