Creel García-Cuéllar, Nader Hayaux y Jáuregui en emisión de CKD de PGIM Real Estate

Creel García-Cuéllar, Nader Hayaux y Jáuregui en emisión de CKD de PGIM Real Estate
Creel García-Cuéllar, Nader Hayaux y Jáuregui en emisión de CKD de PGIM Real Estate
Fecha de publicación: 25/05/2017
Etiquetas:

La empresa promotora inmobiliaria PGIM Real Estate colocó en el mercado de capitales de México Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por un monto de MXN 4.422 millones (USD 240.601.020 al 24 de mayo), a través del fondo inmobiliario de capital fijo Prumex IV. Dicha entidad constituyó un fideicomiso público habilitado para emitir Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), a fin de invertir en proyectos industriales, inmobiliarios y de otras áreas productivas.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. asesoró a PGIM Real Estate, mientras Nader, Hayaux y Goebel, S.C. asesoró a Acciones y Valores Banamex, casa de bolsa del Grupo Financiero Banamex (Citibanamex), suscriptor y colocador de la emisión. Por su parte, Jáuregui y Del Valle, S.C. asesoró a Prumex IV en los aspectos tributarios de la constitución del fideicomiso. 

Se conoció que Greenberg Traurig, S.C. asesoró a los inversionistas institucionales de dicho fideicomiso pero esta información no fue confirmada por la firma antes de esta publicación. 

La convocatoria de capital de estos CKD tenía un objetivo inicial de recaudación de MXN 884,4 millones. Esta transacción fue dirigida a inversionistas institucionales mexicanos y, en ella, PGIM Real Estate también participó con fondos propios.

El portal especializado El Financiero publicó una nota sobre la operación donde señala que las condiciones propicias del mercado inmobiliario mexicano y la economía del país impulsan este tipo de operaciones que permiten incrementar el capital para financiar activos inmobiliarios e industriales.

Asesores de PGIM Real Estate: 

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Carlos Zamarrón. Asociados Crisanto Sánchez y Juan Pablo Villela.

Asesores de Acciones y Valores Banamex:

Nader, Hayaux y Goebel, S.C.: Socios Julián Garza C. y Michell Nader S. Asociado sénior Diego Sánchez V.

Asesores de Prumex IV:

Jáuregui y Del Valle, S.C.: Socios Luis Gerardo Del Valle Torres y Eduardo Medina Zapata. Asociados Oscar Paz Suárez, Ricardo García Robles y Jessica Paz González.

WordPress ID
15234

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.