Creel Abogados asesora en estructuración de Gobierno Corporativo de BIVA

Creel Abogados asesora en estructuración de Gobierno Corporativo de BIVA
Creel Abogados asesora en estructuración de Gobierno Corporativo de BIVA
Fecha de publicación: 20/09/2017
Etiquetas:

Creel Abogados asesoró a la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) en el diseño de su estructura de Gobierno Corporativo, en función de que este nuevo corro bursátil en la capital azteca opere con estándares actualizados, eficaces y transparentes.

De acuerdo con Carlos Creel, socio de la firma, “en el marco de los esfuerzos encaminados al fortalecimiento del mercado de valores mexicano, recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó a la Bolsa Institucional de Valores, S.A. de C.V. (BIVA) el título de concesión para organizarse y operar como Bolsa de Valores en México, lo cual marca un hito en la historia del mercado de valores del país. Este esfuerzo —coordinado con su equipo directivo y jurídico— constituye un paso más de BIVA en la construcción de una sólida plataforma para el desarrollo de sus operaciones en el país”.

El abogado subrayó que el modelo de gestión institucional para BIVA persigue que la estructura se apegue estrictamente a la regulación vigente y a los principios del mejor gobierno corporativo a escala internacional.

BIVA será la primera competencia directa para la Bolsa Mexicana de Valores -BMV- después de 42 años, cuando se fusionaron las Bolsas de Guadalajara y Monterrey para unificar el mercado a escala nacional y consolidar el sector bursátil.

En la actualidad, BMV es una empresa pública con ingresos semestrales por MXN 1,507 millones al cierre de junio de 2017 y crecimiento de 11,4 % a tasa anual, así como utilidades netas de MXN 583.1 millones de pesos, al primer semestre del año, con un avance de 7,5 %.

BIVA tiene como propósito contribuir al crecimiento del mercado de valores a través de la innovación, el uso de tecnología de punta y mayor accesibilidad, con el objeto de atraer un mayor número de participantes.

Uno de sus objetivos es convertirse en una de las bolsas más avanzadas tecnológicamente del mundo, con el respaldo de la plataforma tecnológica de Nasdaq, el mercado de renta variable más importante para el sector tecnológico en el planeta.

Asesores de Bolsa Institucional de Valores de México:

Creel Abogados: Socios Carlos Creel C. y Alfonso Razú A. Asociada Ilse Bolaños A.

WordPress ID
19294

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.