NOTICIAS


Creel, García-Cuéllar promueve dos nuevos socios

A partir del 1° de enero del siguiente año, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez S.C. contará con dos nuevos socios: Luis Vázquez Ruiz y Humberto Botti Orive, quienes integran las prácticas fiscal y de fusiones y adquisiciones, respectivamente, en la oficina de la firma en Ciudad de México.

La práctica de M&A del bufete está compuesta por 32 integrantes y es dirigida por el socio Jean Michel Enríquez, mientras que la práctica fiscal tiene 22 miembros y su director es Alejandro Santoyo. El total actual de socios del estudio es de 24, incluidos Botti y Vázquez.

Entre los clientes de la práctica de fusiones y adquisiciones se cuentan AT&T, BlackRock, Southern Cross Group, Ontex Global B.V. y Evercore Capital Partners. Mientras KKR, General Electric, Credit Suisse, Honeywell, Oracle, Luxottica, TransCanada y Banorte son algunos de los clientes de la práctica fiscal.

Más sobre Luis Vázquez Ruiz

Luis Vásquez

Luis Vázquez Ruiz

Vázquez Ruiz es experto en impuestos y asesoramiento fiscal, además de tributación de operaciones de M&A, su experiencia se ha centrado en transacciones transfronterizas y aplicación de tratados fiscales. También ha representado clientes en litigios y controversias fiscales.

Es asociado de Creel desde 2014 y anteriormente fue asociado extranjero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, asociado de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C. e interno en Basham, Ringe y Correa S.C.

Con Creel ha tenido la oportunidad de atender las auditorías de un grupo financiero mexicano entre 2008 y 2014, y “por medio de este trabajo logró reducir la contingencia del grupo a través de un proceso de corrección y regularización”, indicó el especialista a LexLatin.

Actualmente, representa ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a un banco mexicano en la celebración de un acuerdo conclusivo con las autoridades fiscales, “con el objetivo de evitar una controversia sobre la deducibilidad de la pérdida en la reestructuración del portafolio de sus operaciones financieras derivadas”, agregó.

Recientemente, resolvió una auditoría a un joint venture con capital asiático mediante la cual se pretendía determinar un crédito fiscal superior a 300 millones de pesos. Esta auditoría fue cerrada favorablemente, eliminando por completo el crédito fiscal, sin necesidad de iniciar un proceso litigioso.

Sobre su promoción, el especialista expresó que no cree que “en el panorama actual exista mejor lugar en lo profesional como en lo personal para ser socio”. Asimismo recalcó que “la práctica fiscal que hemos creado en Creel, desde hace dos años, ha roto con el paradigma del mercado mexicano de que las prácticas fiscales de firmas de abogados solamente podían operar como áreas de servicio al resto de las prácticas y no como prácticas independientes”.

Su resumen profesional incluye el haber sido certificado como traductor inglés-español por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de Ciudad de México y haber sido profesor de Fiscalidad Internacional, en la Universidad Iberoamericana, casa de estudios donde obtuvo su licenciatura en Derecho, en 2005. Posteriormente, cursó un LL.M. en Derecho en la Georgetown University Law Center, con especialización en transacciones transfronterizas y tratados de doble tributación.

Más sobre Humberto Botti Orive

Humberto Botti

Humberto Botti Orive

Humberto Botti Orive tiene amplia experiencia en el área de fusiones y adquisiciones y ha representado a bancos de inversión, fondos de capital privado y clientes corporativos en fusiones, adquisiciones, conformación de empresas conjuntas, desinversiones y ofertas de acciones.

Junto a la firma, ha sido asesor de AT&T en su adquisición de Nextel México, y ha representado a los accionistas de Infraestructura Institucional en la venta de sus plataformas de administración de fondos a Blackrock. Además, participó en la fusión del negocio de distribución de Grupo Axo con PVH de México y asesoró a Aeton Park en la venta de su participación en Grupo Papelero Scribe.

Sobre su promoción, el abogado expresó que “es un gran orgullo y el logro profesional más importante de mi vida formar parte del liderazgo de este despacho, el cual nos ofrece la plataforma perfecta para prestar servicios de asesoría legal sofisticada y diferenciada a los clientes”.

Anteriormente fue asociado de Goldman Sachs, summer associate de Evercore Partners, asociado de Galicia Abogados, S.C., y asociado extranjero de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP.

Botti Orive obtuvo su licenciatura en la Universidad Iberoamericana y posee un MBA por la Stephen Ross School of Business de la Universidad de Michigan, con especialización en finanzas y contabilidad.

Lea aquí las respuestas de Luis Vázquez RuizHumberto Botti Orive al Cuestionario LexLatin. 


© 2016, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar