Credicorp e Inmobiliaria Aconcagua crean fondo público

Credicorp e Inmobiliaria Aconcagua crean fondo público
Credicorp e Inmobiliaria Aconcagua crean fondo público
Fecha de publicación: 13/02/2018
Etiquetas:

La Inmobiliaria Aconcagua -perteneciente al grupo SalfaCorp- y Credicorp Capital se asociaron para crear un fondo público de dos series, gestionado por Credicorp y dirigido a inversores calificados que invierten indirectamente en proyectos inmobiliarios específicos gestionados y construidos por Aconcagua.

Barros & Errázuriz Abogados actuó como asesor de Credicorp Capital y fue el único despacho que participó en la operación. Se prevé que se levanten 1,5 millones de Unidades de Fomento (alrededor de USD 63 millones de dólares). Por su parte, Inmobiliaria Aconcagua trabajó con su equipo legal corporativo.

De acuerdo con un reporte del diario El Mercurio, 55 % del monto recaudado será inyectado por los aportantes de alto patrimonio y las compañías de seguro a través de Credicorp, mientras que el restante 45 % provendrá de los recursos propios de Aconcagua.

La firma explicó que en la negociación se suscribió la formación de un fondo de inversión privado, propiedad de Aconcagua, además del fondo público, dueño de las empresas que realizan los proyectos, compran propiedades y desarrollan en las principales ciudades de Chile.

Precisó Barros:

“Además de la formación de los fondos, el asunto incluyó la negociación de acuerdos de construcción, gestión y comercialización con Aconcagua”

La finalidad es construir edificios de departamentos y casas en Santiago, Viña del Mar y Concepción, a un plazo de siete años, con foco en los sectores socioeconómicos C2, C3 y D. Esto significa aproximadamente el 25 % de la cartera de proyectos de la inmobiliaria del grupo SalfaCorp.

Credicorp y Aconcagua esperan obtener ingresos por ventas de alrededor de 12 millones de UF con este nuevo negocio, donde la rentabilidad esperada se ubicaría entre UF+11 % y UF+12 %, comentó la referida publicación.

Inmobiliaria Aconcagua es una empresa del Grupo SalfaCorp. Su principal responsabilidad es el desarrollo, la gestión y la venta de proyectos inmobiliarios, como actor principal y en sociedad con terceros.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socios Luis Alberto Letelier y Patricio Solórzano. Asociados José Miguel Diez y Andrea Rojas.

Asesores de Inmobiliaria Aconcagua:

  • Abogado in-house: José Tomás Palacios.
WordPress ID
28695

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.