Credicorp Capital y BCP otorgan financiamiento a Pluspetrol Camisea

Credicorp Capital y BCP otorgan financiamiento a Pluspetrol Camisea
Credicorp Capital y BCP otorgan financiamiento a Pluspetrol Camisea
Fecha de publicación: 02/05/2018
Etiquetas:

Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Banco de Crédito del Perú otorgaron un financiamiento de mediano plazo por USD 40 millones a Pluspetrol Camisea S.A., productor de hidrocarburos y filial de la argentina Pluspetrol.

La operación, registrada el 11 de abril, se realizó con la participación de Hernández & Cía. Abogados como asesor legal de los prestamistas en el due diligence. Credicorp Capital Servicios Financieros también fue apoyado su equipo legal interno.

Entendemos que hubo otra firma involucrada en representación del prestamista, pero esta declinó hacer comentarios sobre el tema. 

Los fondos del préstamo serán utilizados por la empresa para reperfilar sus obligaciones financieras y para capital de trabajo.

Pluspetrol Camisea se estableció en Perú en 1994 y opera el Bloque 88 del campo de gas de Camisea, ubicado en la provincia de Convención, en el departamento de Cusco, y en el que tiene una participación de 27,2 %. La empresa es considerada la mayor productora de gas y petróleo de ese país y es parte de un consorcio integrado por Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol, Repsol y Sonatrach.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Banco de Crédito del Perú:

  • Abogados in-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Gustavo Yokoo.
  • Hernández & Cía. Abogados: Socio Juan Luis Hernández Gazzo. Asociado sénior José Goyburu. Asociada Gloria Zubizarreta.
WordPress ID
31004

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.