Ribeiro constituye fideicomiso financiero asesorado por Cueto Rua y Nicholson y Cano

Ribeiro constituye fideicomiso financiero asesorado por Cueto Rua y Nicholson y Cano
Ribeiro constituye fideicomiso financiero asesorado por Cueto Rua y Nicholson y Cano
Fecha de publicación: 20/03/2017
Etiquetas:

La empresa argentina de comercialización a crédito de productos del hogar, Ribeiro S.A.C.I.F.A. e l., constituyó el Fideicomiso Financiero Ribeiro Serie XCIII, por un valor nominal de ARS 276.041.897 (USD 17.796.421,10 al 19 de marzo), que permitirá que la empresa obtenga financiamiento en el mercado de capitales argentino.


El asesor legal de Ribeiro en la operación fue Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos-Abogados, mientras que el estudio Nicholson y Cano Abogados, representó legalmente al Banco Patagonia S.A., que actuó como agente fiduciario.


El fideicomiso servirá como garantía de emisiones de títulos en el mercado, debido a que se nutrirá con una parte de su cartera de créditos derivada de la comercialización de los productos que ofrece la empresa.


Ribeiro es una compañía que ofrece productos electrodomésticos, informáticos, mueblería y demás accesorios para el hogar. Cuenta con 69 sucursales en Argentina y está presente en el mercado desde 1910. Según Bloomberg, se trata de una de las empresas "líderes" en el segmento de comercio minorista en la nación suramericana.


La firma de comercialización tiene un amplio programa de fideicomisos que utiliza para apalancar la constante renovación de inventarios en sus diferentes líneas de productos.


Asesores de Ribeiro S.A.C.I.F.A. e I.:


Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos-Abogados: Socio Gerardo Biritos. Asociado Santiago López Aufranc.


Asesores del Banco Patagonia S.A.:


Nicholson y Cano Abogados: Socio Mario Kenny. Asociado sénior Juan Martín Ferreiro. 

WordPress ID
12974

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.