Costa Rica es receptora de evento "¿Conciliando lo irreconciliable? Diversidad y libertad religiosa"

Costa Rica es receptora de evento "¿Conciliando lo irreconciliable? Diversidad y libertad religiosa"
Costa Rica es receptora de evento "¿Conciliando lo irreconciliable? Diversidad y libertad religiosa"
Fecha de publicación: 04/05/2017
Etiquetas:

En Costa Rica, este 18 de mayo se desarrollará el evento "¿Conciliando lo irreconciliable? Diversidad y libertad religiosa" donde se discutirá sobre libertad religiosa y discriminación y la influencia que ambas tienen en las leyes. Este evento, que se realizará en el Colegio de Abogados y Abogadas, sede Heredia, cerca de la capital costarricense, coincide con la reciente elección del presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Gonzalo Ramírez, quien ha expresado públicamente una línea contraria a los derechos de los integrantes de la comunidad GLBTI.

Con motivo de la celebración del mes de la diversidad, HDuarte-LEX promueve el evento. Herman Duarte, director de la firma (que inició operaciones en Costa Rica en abril para trabajar en pro de los derechos civiles de la comunidad GLBTI) dijo a LexLatin que el evento tendrá la intervención de John Corvino, filósofo y profesor de Wayne State University (EE. UU.), especialista en estudios GLBTI y autor de tres libros relacionados con este tema. 

 

En el evento, Corvino presentará su tercer libro: Debating Religious Liberty and Discrimination. El objetivo es que “las ideas de Corvino vengan a servir como semillas de debate en la democracia costarricense y que los frutos del progreso, inclusión y aceptación a la diversidad se puedan ver, sentir y palpar para generar un efecto dominó en el resto de la región centroamericana”, explicó Duarte.

 

Panel de especialistas

 

El panel también estará integrado por Pedro Muñoz, presidente del Partido de Unidad Social Cristiana y socio fundador de Dentons; María Auxiliadora Alfaro, presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Heredia; Larissa Arroyo, presidenta de Acceder Acción Estratégica por los Derechos Humanos, y Sandra Garbanzo, experta en reconstrucción social.  

 

WordPress ID
14405

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.