Cortés & Zamora, nueva firma en Chile

Cortés & Zamora, nueva firma en Chile
Cortés & Zamora, nueva firma en Chile
Fecha de publicación: 02/04/2018
Etiquetas:

Camilo Cortés Bosques y Gabriel Zamora Jorratt son los socios fundadores de la nueva firma Cortés & Zamora Abogados, que abrió sus puertas en diciembre de 2017 y se especializa en las áreas corporativa, bancaria, financiera, judicial, educativa, deportiva, laboral, de litigios, e inversiones.

Los especialistas conversaron con LexLatin acerca de su nuevo estudio, así como de la actualidad en el mercado legal chileno.

Afirmaron:

La tendencia del mercado legal chileno está marcada por el aumento explosivo de abogados, la apertura de estudios especializados y, en menor medida, la incursión de firmas extranjeras que en el último tiempo han arribado al país, por lo que creemos que la especialización es y será en los próximos años un elemento diferenciador”

En este sentido, detallaron que la firma “se conformó como una boutique enfocada principalmente en la práctica corporativa, laboral y de litigios. Estamos convencidos de contar con la experiencia -obtenida en más de 15 años trabajando en los mejores estudios de la plaza y en diversas compañías del sector privado- y estándares éticos que nos permiten ofrecer servicios de alta calidad a un costo adecuado para cada cliente”.

Subrayaron:

El principal elemento diferenciador, en comparación con otros estudios, es contar en todo momento con un contacto directo y cercano con el cliente a nivel de socio, sintiéndonos parte de su negocio y estando disponibles para hacerle frente a contingencias que podamos detectar y responder sus requerimientos en forma oportuna y permanente”

Los principales clientes del bufete pertenecen a los sectores financiero, logístico, tecnológico, agroindustrial, publicitario, así como de ingeniería hidráulica, forestal, ground handling, consumo masivo, y transporte. También asiste a entidades educativas y deportivas de cobertura nacional.

Durante este año y el primer semestre de 2019, la firma ejecuta “un proceso intenso de contratación”.

Los socios fundadores

Camilo Cortés Bosques cuenta con más de quince años de ejercicio profesional. Se ha especializado en procesos de negociación colectiva y litigios laborales, y asesora en derecho deportivo y derecho educacional. Ha asistido a clientes nacionales e internacionales.

Se desempeñó como asociado sénior en PricewaterhouseCoopers, entre 1999 y 2002; como asociado en Alessandri, de 2003 a 2008 y como abogado sénior en Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz Abogados, desde 2008 hasta 2012.

Egresó como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Gabriela Mistral. Se especializó en Derecho del Fútbol, en la Universidad Austral.

Gabriel Zamora Jorratt posee experiencia en las áreas comercial, bancaria, financiera y societaria. Asiste en financiamientos bancarios, asesorías comerciales y corporativas a clientes nacionales y extranjeros.

Antes de establecer su firma, fue socio de Yarur & Stange Abogados, desde 2014. Previamente fue abogado en la Fiscalía del Banco de Crédito e Inversiones, desde 2009.

Se graduó en Derecho por la Universidad Gabriela Mistral. Tiene un diplomado en Derecho Privado Americano y Derecho de los Negocios, en la University of New York SPS, y un Magister de Derecho de los Negocios, en la Universidad Adolfo Ibáñez.

WordPress ID
30118

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.