Corporación Universidad de Concepción coloca bonos Serie B en el mercado chileno

Corporación Universidad de Concepción coloca bonos Serie B en el mercado chileno
Corporación Universidad de Concepción coloca bonos Serie B en el mercado chileno
Fecha de publicación: 20/02/2018
Etiquetas:

La Corporación Universidad de Concepción (UdeC) colocó, el 19 de enero, bonos al portador desmaterializados Serie B, por un monto de UF 1.000.000 (USD 45.230.101,67), a una tasa de 4 % anual y vencimiento en 2025, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

En la operación, la emisora fue asistida por Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, que trabajó en la estructuración, negociación e inscripción de una nueva línea de bonos corporativos ante la Superintendencia del Mercado de Valores y Seguros de Chile (SVS).

Banco de Chile, que participó en la transacción como representante de los tenedores de bonos; Itaú Corpbanca Asesorías Financieras S.A., que trabajó en la preparación del prospecto; e Itaú Corpbanca Corredores de Bolsa S.A. que fungió de colocador, estuvieron representados por sus equipos legales internos.

La SVS autorizó la emisión el 12 de enero. Los bonos fueron inscritos en el registro público de valores de esta instancia el 21 de diciembre. La emisión se hizo con cargo a la línea Nº 878 de títulos de deuda con vigencia de 10 años.

ICR Compañía Clasificadora de Riesgo Ltda. y Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda. otorgaron calificación “A” con tendencia estable.

En el Prospecto de emisión, la corporación señaló que los recursos obtenidos serán utilizados para refinanciar pasivos de corto y largo plazo.

Sobre la transacción, Bofill Mir dijo:

Corporación Universidad de Concepción continua siendo a la fecha, en Chile y América Latina, la única casa de estudios superiores, constituida como persona jurídica de derecho privado sin fin de lucro, en emitir y colocar valores de oferta pública”.

Con una trayectoria de 98 años, la Corporación Universidad de Concepción es una institución de educación superior, constituida como una corporación de derecho privado por empresas de esa ciudad del centro de Chile. Destaca entre las tres universidades de ese país con el máximo nivel de acreditación y ofrece 90 carreras de pregrado y 97 cursos de postgrado, así como 36 especialidades en el campo de la salud.


Asesores legales

Asesores de Corporación Universidad de Concepción:

  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socio sénior Octavio Bofill Genzsch. Socia júnior Ana María Yuri. Asociada sénior Daniela Buscaglia Llanos. Asociada júnior Javiera Lira Somer.
WordPress ID
28863

Héctor Pereira S. (not verified)     Mon, 07/05/2018 - 14:17

Estos Bonos están definitivamente vendidos?
Si así fuere, podrían enviarme el Contrato respectivo?

Agradecido de antemano por vuestras respuestas

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.