Corporación SMU emite bonos por USD 112 millones

Corporación SMU emite bonos por USD 112 millones
Corporación SMU emite bonos por USD 112 millones
Fecha de publicación: 10/04/2018
Etiquetas:

El conglomerado de comercio minorista chileno SMU, filial del CorpGroup, emitió bonos serie T con cargo a la Línea 650 por un monto de 2.500.000 Unidades de Fomento (UF), equivalentes a CLP 67.400 millones, aproximadamente USD 112 millones. Lo recaudado será empleado en terminar de prepagar pasivos pendientes por el orden de USD 100 millones.

Morales & Besa asesoró a la empresa emisora junto con un equipo de sus abogados internos. La oferta se cerró el  5 de abril.

Según el portal especializado Economía y Negocios, los títulos ofrecen una tasa de 3,04 % con vencimiento en siete años y, además, registraron una sobredemanda de 2,7 veces del monto ofrecido.

De acuerdo con una entrevista publicada en Pulso, el gerente de finanzas de SMU, Arturo Silva, explica que la empresa ya no tiene pasivos en divisas, lo cual significa importantes ahorros de costos financieros. Explicó:

El perfil de amortizaciones que tenía la compañía estaba muy concentrado en el 2020, por lo que -luego de los dos aumentos de capital, más esta transacción-, se elimina el vencimiento concentrado de USD 300 millones que se tenía para febrero, pasando a tener tres amortizaciones de USD 33 millones cada una para los años 2023-2024-2025. Nuestro perfil de amortizaciones quedó mucho más plano”

SMU es filial de CorpGroup, que concentra varios negocios del empresario chileno Álvaro Saieh. Según su portal corporativo es la cadena de comercio minorista más grande y extendida en el país austral, su principal marca es Unimarc, la única red de supermercados presente en todas las regiones del país, con 294 puntos de venta.

Además, SMU incluye a la cadena Mayorista 10, una red de 67 tiendas; Alvi, una red para proveer a otros comercios con 34 puntos en las regiones de Coquimbo y Los Lagos; OK Market, una red de tiendas de conveniencia para compras de paso con 116 locales; y Telemercados, con uno de los mayores call centers de Chile.


Asesores legales

Asesores de SMU:


  • Abogados in-house: Andrés Winter y Constanza Barrueto.

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socio José Miguel Carvajal. Asociada sénior Andrea Díaz. Asociada Isabel Cabeza.
WordPress ID
30371

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.