Corporación BGH logra crédito sindicado por ARS 575 millones

Corporación BGH logra crédito sindicado por ARS 575 millones
Corporación BGH logra crédito sindicado por ARS 575 millones
Fecha de publicación: 12/07/2018
Etiquetas:

La cadena de comercialización argentina de electrodomésticos y equipos tecnológicos BGH pactó un crédito sindicado por ARS 575 millones, equivalentes a USD 18.1 millones al 13 de julio, otorgado por Banco Galicia y Buenos Aires, Banco Macro y BBVA Banco Francés.

Estas entidades fueron asesoradas por Martínez de Hoz & Rueda, en coordinación con sus respectivos equipos de abogados internos. Según el despacho, el crédito cerró el 29 de junio, con la entrega de un desembolso inicial de ARS 375 millones.

Banco Galicia y Buenos Aires actuó como organizador y prestamista junto con Banco Macro y BBVA Banco Francés. Igualmente, Galicia intervino como agente administrativo y de garantía. Martínez de Hoz fue el único consultor jurídico en la transacción, ya que BGH utilizó a sus abogados internos.

Según el perfil provisto por el bufete, “BGH S.A. es una de las compañías líderes en fabricación y comercialización de productos electrónicos, artículos del hogar y sistemas y equipos de comunicaciones, productos de iluminación y la prestación de servicios de eficiencia energética”.

En el sitio corporativo de BGH se indica que la empresa tiene cuatro grandes líneas de negocios: Consumer, Eco Smart, Servicios y Tech Partner.

La organización tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Kenia, Ruanda, Colombia, Guatemala y Panamá. Tiene un portafolio de aliados en desarrollo y comercialización que incluye a marcas como Intel, Huawei, Samsung, Microsoft, Sony, Alcatel, Dell, SAP, Nextel, Claro, Movistar, Schneider y Honeywell, entre otras.

BGH posee una de las redes de distribución más grandes de Argentina, con más de 2.100 puntos de venta.


Asesores legales

Asesores de Banco Galicia y Buenos Aires, Banco Macro y BBVA Banco Francés:

  • Martínez de Hoz & Rueda (Buenos Aires): Socios José Martínez de Hoz (nieto) y Martín Lepiane. Asociada Valeria Celesti.

Asesores de BGH, S.A.:

  • Abogados in-house: Demian Podolsky.
WordPress ID
33322

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.