Actinver realiza 5ta emisión por MXN 350 millones asistido por Chávez Vargas

Actinver realiza 5ta emisión por MXN 350 millones asistido por Chávez Vargas
Actinver realiza 5ta emisión por MXN 350 millones asistido por Chávez Vargas
Fecha de publicación: 17/05/2017
Etiquetas:

El pasado 11 de mayo, el grupo financiero mexicano Corporación Actinver, S.A.B de C.V. realizó su quinta emisión por MXN 350 millones (aproximadamente USD 18,5 millones). Se trató de la primera colocación de la corporación bajo la modalidad de emisor recurrente.

En la operación, Chávez Vargas Abogados S.C. asistió a Corporación Actinver, S.A.B de C.V., filial de Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver (Actinver).

El escritorio explicó en información suministrada a LexLatin que “los certificados bursátiles tienen la clave de pizarra ACTINVR 17-2 en la Bolsa Mexicana de Valores, vencen el 5 de mayo de 2022 y pagarán un interés anual que resulte de sumar a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio la sobretasa de 1,80 %".

Con esta quinta colocación la Corporación Actinver amortizará el total del saldo pendiente principal de la emisión de certificados bursátiles con clave de pizarra ACTINVR 14, emitida el 4 de septiembre de 2014, por un monto de MXN 350 millones.

Chávez Vargas detalla que la emisión ACTINVR17-2 fue calificada por HR Ratings de México, S.A. de C.V. con la calificación “HR A”; y por la calificadora Fitch México, S.A. de C.V., con el grado de “A+(mex)”.

Grupo Actinver es un grupo financiero de México que se especializa en la asesoría y manejo de inversiones a través de Banca Patrimonial y Privada, Asset Management, Wealth Management y Banca de Inversión.

Asesores de Corporación Actinver, S.A.B de C.V.:

Abogados in-house: Joaquín Gallástegui, Pabel Estudillo y Verónica Méndez.

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios José Antonio Chávez y Brian Minutti. Asociado sénior Miguel Martínez.

WordPress ID
14913

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.