NOTICIAS


Copel Geração e Transmissão emite obligaciones por BRL 1.000 millones

Copel Geração e Transmissão S.A. –subsidiaria de Companhia Paranaense de Energia S.A. (Copel) ejecutó la tercera emisión de obligaciones en una sola serie, a un plazo de cinco años, por BRL 1.000.000.000 (USD 306.826.000 al 1º de diciembre). La oferta fue pública, en el mercado local, y realizada de acuerdo con la Instrucción 476 de la Comisión de Valores Mobiliários de Brasil.

La emisora y su casa matriz, que fungió de garante de la operación, recibieron apoyo legal de Stocche Forbes Advogados.

Itaú Unibanco S.A., que actuó como coordinador líder de la transacción, acompañado de Banco Bradesco BBI S.A., BB – Banco de Investimento S.A., Banco Santander (Brasil) S.A. y Caixa Econômica Federal, como coordinadores, fueron asesorados por Machado, Meyer, Sendacz e Opice. Esta firma se encargó del borrador y de la revisión de los documentos relacionados con el proceso, que concluyó el 29 de noviembre.

Los recursos de la emisión serán utilizados para refinanciación la deuda de la emisora. Esto incluye el rescate anticipado integral de su segunda emisión de pagarés, así como para el refuerzo de capital de trabajo.

En julio, Fitch Ratings otorgó calificación “AA-(bra)”a Copel y sus subsidiarias (Copel Distribuição, Copel Geração e Transmissão e Copel Telecomunicações). La misma calificación fue atribuida a esta emisión.

Fundada en 1954, Copel genera, transmite y distribuye energía, además de ofrecer servicios de telecomunicaciones. Es considerada la mayor empresa de Paraná. Cotiza en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Fundada en 2001 y con sede en Curitiba, Copel Geração e Transmissão S.A. genera y transmite electricidad a partir de diversas fuentes (hidroeléctrica, eólica y térmica).

Asesores de Companhia Paranaense de Energia – Copel y Copel Geração e Transmissão S.A.:

Stocche Forbes Advogados: Socios Henrique Bonjardim Filizzola y Rana Moraz Müller. Asociados Eduardo Pereira, Hugo Bueno y Júlia Bernardes.

Asesores de Itaú Unibanco S.A., Banco Bradesco BBI S.A., BB – Banco de Investimento S.A., Banco Santander (Brasil) S.A. and Caixa Econômica Federal:

Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socios Eliana Ambrósio Chimenti, Alberto Faro, Gustavo Secaf Rebello y Luana Yoko Vieira Komatsu. Abogados Marina Mendes Corrêa, Gabriela Gebara Efeiche y Gabriel Zissou Fabiano.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar