Consortium Legal abre oficina en San Juan del Sur, Nicaragua

Consortium Legal abre oficina en San Juan del Sur, Nicaragua
Consortium Legal abre oficina en San Juan del Sur, Nicaragua
Fecha de publicación: 08/06/2016
Etiquetas:
Consortium Legal Nicaragua anunció la apertura, el pasado 2 de junio, de una nueva oficina en San Juan del Sur, en asociación con las firmas locales Bendaña & Bendaña y Salazar & Bendaña. En esta oficina, el bufete atenderá a inversionistas, desarrolladores, urbanizadoras y particulares.

De acuerdo con el presidente de Consortium Legal, José Evenor Taboada, ambos bufetes "tienen una práctica amplia". El abogado destacó que Salazar & Bendaña tiene gran actividad en las áreas corporativa y de bienes raíces, mientras que Bendaña & Bendaña se especializa en el área de propiedad intelectual, además de ofrecer asesoría en derecho corporativo y de bienes raíces.

La oficina en San Juan del Sur estará integrada por los socios Ricardo Bendaña, de Bendaña & Bendaña; Camilo Bendaña, de Salazar & Bendaña; y José Evenor Taboada, Rodrigo Taboada y Carlos Taboada, de Consortium Legal. Ellos estarán acompañados por los asociados Gina Arguello, Yaoska Meléndez y Roberto León Rodríguez Zeledón, más el personal administrativo. “En caso necesario, se apoyarán con el personal de Consortium Legal y de Bendaña & Bendaña y Salazar & Bendaña”, indicó.

Ambos socios en el proyecto con Consortium Legal atenderán personalmente la oficina de San Juan del Sur, de modo que, complementados con nuestro personal, cubriremos con presencia de socios o de abogados senior los cinco días hábiles de la semana", señaló.

“Tal presencia de socios ninguna otra oficina la ofrece en San Juan del Sur y es el motivo central que nos llevó a realizar este proyecto con ambas firmas, pero operando únicamente como Consortium Legal”, destacó Taboada.

En relación con el proceso de negociación con ambas firmas para lograr el acuerdo, Taboada indicó que “fue muy fluido, de identificación de propósito común, de coincidencia en la valoración de las fortalezas de las firmas y del personal que las integran, y de acordar los elementos esenciales de un Acuerdo de Accionistas que regula al detalle la relación”.

Esta oficina se suma a las dos que actualmente tiene la firma en Nicaragua, específicamente en Managua y León. La primera es liderada por Martha Lorena Icaza, Rodrigo Taboada R., Carlos Taboada R., Alfonso Sandino, Gerardo Hernández, Olga Barreto y Darlis Gordon, y está conformada por 29 abogados. Por su parte, la oficina de León es dirigida por Carlos Taboada y cuenta con cuatro integrantes.

El portafolio de clientes de las firmas está integrado “por los desarrolladores más grandes de la región y de las oficinas de bienes raíces que en ella operan", indicó Taboada.

La localidad de San Juan del Sur se ha convertido en una importante zona de desarrollo económico del país, por lo que los bufetes han registrado gran interés en abrir oficinas en el lugar. A principios de abril, BLP anunciaba la apertura de su segunda oficina en Nicaragua en dicha localidad, para brindar servicios en las áreas inmobiliaria, corporativa, laboral y fiscal, bajo la dirección de Ernesto Rizo.

Del mismo modo, en marzo de este año, García & Bodán anunciaba la promoción de Eduardo Cabrales como socio y director de la oficina de la firma en San Juan del Sur, como parte de su estrategia de crecimiento en el país, luego de su fusión con Asensio Andrade Flores Asociados, en Guatemala.

 

 
WordPress ID
6281

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.