Compass recapitaliza Fondo de Inversión Adelanto de Efectivo

Compass recapitaliza Fondo de Inversión Adelanto de Efectivo
Compass recapitaliza Fondo de Inversión Adelanto de Efectivo
Fecha de publicación: 12/07/2018
Etiquetas:

Compass Group Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. recapitalizó su Fondo de Inversión Adelanto de Efectivo -FAE- como una vía para colocar nuevas cuotas de participación hasta por un monto de PEN 300 millones (USD 91.331.200 al 11 de julio).

Lazo, De Romaña & CMB Abogados actuó como deal counsel de la operación que implicó una modificación integral del reglamento de participación del fondo de inversión vigente, a fin de permitir al mismo ampliar su estrategia de inversión para poder realizar nuevos financiamientos mediante operaciones de factoring, descuento, confirming y afines.

La firma dijo que con la operación se busca optimizar los retornos de inversión actuales en beneficio de quienes participan en el fondo.

Indicó que se introdujeron nuevos mecanismos para flexibilizar el proceso de levantamiento de capital, captar nuevos inversionistas, contratar pólizas de seguro locales o internacionales para mitigar riesgo de crédito de ciertas acreencias. También para otorgar ventanas de liquidez trimestrales a los participantes, tomar endeudamiento de corto plazo o adelantar capital calls y tomar exposición vía acreencias a empresas extranjeras constituidas en la región de Latinoamérica, entre otras actividades.

Según Lazo, de Romaña, el capital comprometido del FAE asciende aproximadamente a PEN 112 millones (USD 34.097.000 al 11 de julio). Del fondo son parte varios inversionistas institucionales locales peruanos.

El 29 de mayo, Apoyo & Asociados otorgó calificación "Af- (pe)" al citado fondo, que está operativo desde 2015 y cuyo objetivo es invertir en acreencias y títulos valores de emisión no masiva, principalmente de pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con un Hecho de importancia, consignado ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú.

Fundada en 2002, Compass Group es una subsidiaria de la peruana Compass Capital Consultants S.A.C. y se dedica a administrar fondos de inversión privados.


Asesores legales

Asesores de la transacción:


  • Abogados in-house de Compass Group Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.: Martha Espinosa y Diego Vílchez.

  • Lazo, de Romaña & CMB Abogados: Socio Bruno Gonzáles. Asociado Francisco Montoya.
WordPress ID
33313

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.