Compartamos Financiera coloca primera emisión de bonos corporativos Serie A

Compartamos Financiera coloca primera emisión de bonos corporativos Serie A
Compartamos Financiera coloca primera emisión de bonos corporativos Serie A
Fecha de publicación: 12/06/2018
Etiquetas:

Con asesoría de su equipo legal interno, la institución peruana especializada en microfinanzas Compartamos Financiera S.A. emitió, en oferta pública realizada el 6 de junio, su primera emisión de bonos corporativos Serie A por un monto de PEN 70 millones (USD 21.373.600 al 12 de junio), a una tasa de interés nominal anual fija de 4.81250 % y plazo de 2 años.

Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados, única firma que intervino en la operación, representó a BBVA Banco Continental, que fungió de estructurador. BBVA Continental Sociedad Agente de Bolsa fue el agente colocador.

La firma indicó que la empresa destinará los fondos captados para hacer crecer el negocio de colocaciones.

La emisión se realizó en el marco del Primer Programa de Bonos Corporativos de la compañía por un monto de hasta PEN 400 millones (USD 122.135.000 al 12 de junio) o su equivalente en dólares, aprobado en 2017.

De acuerdo con un Hecho de importancia, la demanda de bonos ascendió a PEN 112.575.000 (USD 34.373.300 al 12 de junio).

Constituida como Edypyme Crear Arequipa en 1998, tiene sus orígenes en 1992, en la ONG Habitat Arequipa. En 2009 se convirtió en Financiera Crear y dos años después pasó a denominarse Compartamos Financiera, tras ser adquirido 82,11 % del capital social de la empresa por parte del grupo mexicano Compartamos. Ofrece ahorro (depósitos a plazo y cuentas de ahorro), crédito (para negocios, personal, grupal, online), seguros y servicios de pago con foco en las mujeres emprendedoras. Es parte de Gentera, con presencia en México y Guatemala.

Asesores legales

Asesores de BBVA Banco Continental:


  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados: Socio sénior Andrés Kuan-Veng. Asociada sénior Rocío Izquierdo.
WordPress ID
32356

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.