Compañía General de Combustibles emite ON por USD 100 millones

Compañía General de Combustibles emite ON por USD 100 millones
Compañía General de Combustibles emite ON por USD 100 millones
Fecha de publicación: 07/02/2018
Etiquetas:

La petrolera argentina Compañía General de Combustibles S.A. emitió en el mercado de valores local obligaciones negociables simples Clase 10, sin recurso y con garantía. El valor nominal de los títulos fue de USD 100 millones, la tasa fija y el plazo de 42 meses (con vencimiento el 12 de julio de 2021).

La operación se realizó el 12 de enero y en ella la emisora fue asistida por M. & M. Bomchil. BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A. -que participaron como organizadores y colocadores- y Allaria, Ledesma y Cia. S.A. y Puente Hermanos S.A. (subcolocadores) recibieron asesoría de Errecondo, González & Funes.

Banco de Valores S.A., que intervino como agente colateral, estuvo representado por Córdova Francos Abogados.

M. & M. Bomchil explicó que se trata de la primera emisión de obligaciones negociables “con recurso limitado” efectuada en oferta pública en Argentina. De esta forma, CGC no será responsable del pago de las obligaciones negociables sino exclusivamente de los dividendos u otras distribuciones que reciba como accionista de Gasinvest S. A., Gasoducto GasAndes S.A. y Gasoducto GasAndes (Argentina) S.A., o con la venta de dichas acciones.

La empresa indicó, en el Suplemento de precio, que utilizará los fondos obtenidos de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables, bien para inversión en activos físicos situados en Argentina, particularmente a inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz, refinanciamiento de pasivos, específicamente en la cancelación del préstamo sindicado en dólares 2017, e integración de capital de trabajo en el país.

La emisión se realizó en el marco del Programa de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) por un valor nominal de hasta USD 250.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

CGC solicitó autorización para que los títulos fueran listados y se negociaran en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y Mercado Abierto Electrónico S.A.

Fundada en 1920, CGC se dedica a la exploración y explotación de hidrocarburos en Argentina y otros países latinoamericanos, así como al transporte troncal de gas tanto en Argentina como hacia Chile y Brasil. Hoy destaca como una de las principales empresas petroleras de Argentina.


Asesores legales

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

  • M. & M. Bomchil: Socio Fermín Caride. Asociadas María Victoria Tuculet y Laura C. Zinnerman.

Asesores de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Puente Hermanos S.A. y Allaria, Ledesma y Cia. S.A.:

  • Errecondo, González & Funes: Socio Facundo Goslino. Asociada Delfina Aira.

Asesores de Banco de Valores S.A.: como agente colateral

  • Córdova Francos Abogados: Socios Sebastián Córdova-Moyano y Fernando Gorbea. Asociado principal Felipe Oviedo Roscoe.
WordPress ID
28487

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.