Comité de DDHH del LARF suma nuevo miembro

Comité de DDHH del LARF suma nuevo miembro
Comité de DDHH del LARF suma nuevo miembro
Fecha de publicación: 12/02/2018
Etiquetas:

Este año, el abogado costarricense Herman Duarte se convirtió en el Oficial de Enlace del Foro Regional de América Latina (LARF por su siglas en inglés) para el Comité de Derecho de los Derechos Humanos de la International Bar Association –IBA–. Duarte, también presidente de HDuarte-LEX y de la Fundación Igualitos, es el abogado centroamericano más joven dentro del Comité, con apenas 29 años.

Con esta nueva responsabilidad, Duarte trabajará en el desarrollo de proyectos para promover y defender los derechos humanos además de reforzar el trabajo de Martin Solc, presidente de la IBA, en la promoción del Rule of Law Initiative, de cuya junta directiva es miembro.

El abogado, reconocido por su trabajo en HDuarte-LEX, boutique de arbitraje y de derechos humanos, y en la Fundación Igualitos, dedicada a la promoción y protección de los derechos de la comunidad LGBTI, expresó que este cargo le permitirá usar un nuevo canal “para ventilar injusticias que se sufren en todo el continente americano”.

Duarte ha trabajado con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha denunciado crímenes de odio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ha organizado más de 100 conferencias en lugares como la Harvard Law School, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Universidad de Columbia.

Otros cambios en el Foro Regional de América Latina

A partir del primer día de enero, el Foro también cuenta con dos oficiales encargados de los temas de género y diversidad, se trata de Paula Vieira de Olivera, socia de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, y de Hans Sydow, socio de Tinoco Travieso Planchart & Núñez, quienes fueron nombrados como ocupantes de estas nuevas posiciones el pasado octubre para asumir su posición este año junto al resto del nuevo comité.

Estos nuevos puestos fueron creados para reforzar la unidad de investigación de políticas legales de la IBA, así como el avance de las mujeres en la profesión. A través del trabajo de Vieira y Sydow, el Foro intentará crear conciencia sobre la diversidad en el continente tanto en el ejercicio legal como en otras instancias profesionales.

Por ahora, una de las primeras tareas de estos oficiales de cumplimiento es la elaboración de una encuesta sobre intimidación y acoso sexual en la práctica legal.  

WordPress ID
28694

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.