Comercializadora Círculo K obtiene préstamo sindicado por MXN 1.200 millones

Comercializadora Círculo K obtiene préstamo sindicado por MXN 1.200 millones
Comercializadora Círculo K obtiene préstamo sindicado por MXN 1.200 millones
Fecha de publicación: 30/11/2017
Etiquetas:

Actinver, Sabcapital y Monex otorgaron un crédito sindicado a la comercializadora Círculo CCK por MXN 1.200 millones (USD 64 millones). En el acuerdo participaron Tiendas Extra, subsidiaria de la compañía, y el empresario Carlos Kalach, que actuaron como obligados solidarios. En la operación, Círculo K estuvo representada por sus abogados internos.

Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C. (MGPS) fue asesor de Actinver y de Sabcapital. Monex fue representado por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. Cada entidad obtuvo, a su vez, apoyo de sus abogados in-house.

Círculo K utilizará el préstamo para pagar deudas que se han generado desde un contrato de crédito convertible que celebró con una corporación estadounidense.

Dentro de la transacción se celebró además un Contrato de Prenda sobre Acciones de los Garantes Prendarios -Grupo Tribeca, S.A. de C.V., Grupo MCM, S.A. de C.V. y Grupo Laboris, S.A. de C.V.-, accionistas de Círculo K, en favor de Actinver. Esto se hizo con el fin de asegurar el cumplimiento del contrato de crédito simple.

Círculo K inició operaciones en 2006, tras adquirir 15 sucursales de las tiendas de conveniencia, así como la franquicia maestra del negocio en el país. Está presente en todo México, con más de mil puntos en combinación con Tiendas Extra y Circle K.

Asesores de Círculo K: 

Abogados in-house: José Eutimio Rocha Limón y Amor Ramírez Olvera.

Asesores de Actinver y Sabcapital: 

Abogados in-house de Actinver: Joaquín Gallastegui Armella, Pabel Estudillo y Marlene Rodríguez.

Abogados in-house de Sabcapital: Pablo Silva Ibarra y Aislinn Flores Hernández.

Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C.: Socio Juan Cortiñas Barajas. Asociado Alan Omar Rogel Ortega.

Asesores de Monex:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Pedro Velasco. Asociado sénior Emilio Aarun. Asociada María Luisa Gutiérrez.

WordPress ID
21675

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.