CMS Grau promueve nuevo socio en área de infraestructura

CMS Grau promueve nuevo socio en área de infraestructura
CMS Grau promueve nuevo socio en área de infraestructura
Fecha de publicación: 20/08/2017
Etiquetas:

CMS Grau promovió a Giancarlo Villafranqui como nuevo socio de la firma. El especialista pertenece al área de proyectos e infraestructura, conformada por dos socios. La firma declaró a LexLatin que la práctica es un  “área transversal que trabaja constantemente con nuestras áreas de recursos naturales, ambiental, inmobiliario, regulatorio, entre otros, siendo alrededor de 9 socios involucrados en el sector”.

En total, CMS Grau ahora cuenta con 19 socios, cinco consejeros, 76 asociados y un equipo de 14 asistentes legales y 34 practicantes legales. Adicionalmente, 71 personas conforman el staff administrativo. 

La firma detalló que asesora "a clientes en todos los sectores, incluyendo energía, infraestructura, inmobiliario, comercial, industrial, salud, retail, minería, educación, agricultura, aviación, entre otros".

Aseguró que el "equipo inmobiliario ha asesorado a clientes en proyectos de infraestructura relacionados a transporte (puertos, autopistas, tren, metro, aeropuerto, túneles, puentes), infraestructura social (vivienda social, colegios, hospitales, deportes), infraestructura urbana (parqueos, centro de convenciones, mercados, retail, parques, saneamiento) y recursos naturales".

En torno a esta promoción, el bufete explicó que obedece a dos razones de envergadura. Por una parte, “el contexto macroeconómico favorable del país en los últimos diez años ha aumentado la promoción y ejecución de grandes proyectos de infraestructura”.

“Desde hace varios años el Perú viene desarrollando una infraestructura y servicios públicos mediante el esquema de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos con el objeto de atender la brecha de infraestructura existente, lo cual ha significado que el país se convierta en una de las plazas más atractivas de la región para inversionistas nacionales y extranjeros”, precisó.

“En ese sentido”, indicó, “el Gobierno ha anunciado paquetes importantes de proyectos de APP para los siguientes años, a lo cual se suma las labores de reconstrucción de la infraestructura pública nacional luego de los desastres causados por el fenómeno El Niño”.

Por otra parte, en CMS Grau la práctica de “infraestructura y proyectos se ha estado desarrollando bastante los últimos años y es una importante área transversal de nuestra firma”.

Por tal razón, “la consolidación del área de proyectos e infraestructura nos permitirá atender, con el estándar que nos caracteriza, las necesidades e intereses de clientes actuales y futuros, para lo cual requerimos no sólo profesionales con el conocimiento pleno del régimen de APP, Obras por Impuestos y otras modalidades de ejecución de proyectos en el Perú, sino también que conozcan y engranen con los distintos estamentos del sector público”.

En consecuencia, resaltó la firma que “esta promoción responde a la creciente demanda de asesoría en proyectos complejos (…) Giancarlo es un profesional con el perfil adecuado para prestar una asesoría integral y dar soluciones innovadoras a los clientes dada su amplia experiencia en el tema".

A su vez, Villafranqui manifestó sentirse “muy contento con este nombramiento pues significa para mí el reconocimiento del esfuerzo realizado, así como la oportunidad y confianza de seguir avanzando. Este nuevo nombramiento me plantea en lo profesional un nuevo reto, primero en el cumplimiento de las metas trazadas y, segundo, en la consolidación final del área de proyectos e infraestructura”.

Nuevo socio Giancarlo Villafranqui

Giancarlo Villafranqui es especialista en Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos, Obras por Impuestos (OxI), Promoción y Desarrollo de Proyectos de Inversión y Gestión Pública.

Entre los casos relevantes que ha manejado, se encuentra la asesoría a una empresa inversionista de España en el diseño, trámite y evaluación de iniciativas privadas sobre APP co?nanciadas de carácter nacional en los sectores de educación, salud y transportes; la asesoría a diversas empresas nacionales en la tramitación de proyectos a través del régimen de obras por impuestos (OxI); y la asesoría a una empresa  internacional en su participación en el proceso de promoción de la inversión privada del proyecto Ferrocarril Huancayo - Huancavelica.

Pertenece a CMS Grau desde el año 2014. Previamente se desempeñó como Jefe de Proyectos Portuarios y Aeroportuarios en PROINVERSIÓN, teniendo a su cargo los procesos de promoción de la inversión privada de destacados proyectos de inversión vía APP. También ejerció como Ejecutivo en el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), empresa holding del Estado Peruano adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de normar y dirigir su actividad empresarial.

Ha disertado como ponente y conferencista sobre áreas de su especialidad, y ha publicado artículos de la misma materia.

Es Licenciado en Derecho, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó un Postgrado en Finanzas y Derecho Empresarial, en la Universidad ESAN; una Maestría en Administración de Negocios, en EADA Business School; una Especialización en Asociaciones Público Privadas: Implementando Soluciones en Latinoamérica y el Caribe, por el Banco Interamericano de Finanzas (BID); y una Especialización en Asociaciones Público Privadas en el Perú: Análisis Del Nuevo Marco Legal, por el Ministerio de Economía y Finanzas y Banco Interamericano de Finanzas (BID).

En marzo de este año, CMS Grau reforzó el área de solución de conflictos con la incorporación de Liliana Calderón como nueva líder del equipo penal, subárea de la práctica de solución de conflictos.

Lea también aquí el Cuestionario LexLatin respondido por Giancarlo Villafranqui. 

WordPress ID
18273

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.