CMS Carey & Allende abre nuevas áreas de práctica y suma nuevo socio

CMS Carey & Allende abre nuevas áreas de práctica y suma nuevo socio
CMS Carey & Allende abre nuevas áreas de práctica y suma nuevo socio
Fecha de publicación: 02/08/2017
Etiquetas:

Matías Somarriva

CMS Carey & Allende anunció la apertura de dos nuevas prácticas y la incorporación de un nuevo socio. El área de propiedad intelectual será dirigida por el nuevo socio Matías Somarriva y estará conformada por cinco abogados, mientras que el grupo de compliance estará a cargo del asociado sénior Rodrigo Campero.

En total, el bufete está conformado por 10 socios, 36 abogados, ocho paralegales y más de 15 administrativos.

La firma indicó a LexLatin que además fortaleció el área de Technology, Media & Communications “para responder a las necesidades de los clientes en temas como contenido digital y data protection, de la mano de la vasta experiencia y altos estándares que goza la práctica de TMC de CMS a nivel global”. Adelantó que están “comprometidos en el mediano plazo a evaluar la apertura de un área de seguros”.

[caption id="attachment_17606" align="alignright" width="268"] Rodrigo Campero[/caption]

Mediante un comunicado, CMS Carey & Allende explicó que “desde nuestra incorporación a CMS en enero de 2017 hemos percibido la necesidad de expandir nuestra oferta de servicios legales para satisfacer la demanda de clientes internacionales de CMS que requieren de nuestro apoyo en Chile. Ser parte de una firma global nos plantea nuevos desafíos que se traducen en oportunidades para nuestros integrantes y en un crecimiento a todo nivel del Estudio”.

En torno a su decisión de unirse al bufete liderando la nueva práctica, Matías Somarriva declaró: “Una adecuada asesoría profesional en materias de propiedad intelectual e industrial puede ser vital para el éxito de un negocio, y en ese sentido, la apertura del área de IP, sin lugar a dudas, dará valor a la asesoría integral prestada por la firma a nuestros clientes”.

Rodrigo Campero comentó sobre las oportunidades que vislumbra en esta nueva posición. “Desarrollar y potenciar las habilidades para prestar exitosamente los servicios en un área tan desafiante y compleja como lo es compliance”, expresó.

El área de propiedad intelectual estará conformada por el socio Somarriva, la asociada sénior Paz Marambio, y un equipo de tres procuradores. Abarcará las materias de marcas comerciales, patentes de invención y diseños industriales, litigios, derechos de autor, y nombres de dominio.

La práctica de compliance brindará asesoría “en el diseño de programas de cumplimiento regulatorio. Se trata de un área transversal a toda nuestra práctica que involucra a todos nuestros abogados, abarcando las materias de legislación anticorrupción, leyes laborales, leyes de comercio internacional, protección de datos, derechos de propiedad industrial, mercado de capitales, leyes antimonopolio, responsabilidad por productos, tributación, derecho penal, transacciones corporativas, derecho medioambiental, licitaciones públicas, y derecho de la competencia”. 

Perfil de Matías Somarriva, nuevo socio

Matías Somarriva tiene dos décadas de especialización en la asesoría  de marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, derecho de autor y competencia desleal.

Fue socio de Mackenna Irarrázaval Cuchacovich & Paz, entre 2016 y 2017, y previamente ejerció durante 18 años en Sargent & Krahn. También fue abogado del Consejo de Defensa del Estado, y managing partner de Somarriva, Castro, Campos Ltda.

Algunos de los clientes que ha representado a lo largo de su trayectoria profesional son: Hugo Boss, SKF, Red Bull, Universal Studios, Samsung, Asics, Omega, Christian Dior, Manchester United y Jack Daniel's.

Entre los casos más destacados que ha manejado se encuentra la representación de Tesla Ingeniería y Proyectos, contra la marca Tesla Motors, quien deseaba inscribir en Chile su marca; y la representación de Viña Tabalí sobre la titularidad de la marca Tiara, la cual había sido registrada por el ex gerente general de la compañía.

Actualmente es profesor en la Universidad Católica de Chile en el Diplomado de Protección a la Propiedad Intelectual e Industrial; miembro del Enforcement Committee de la International Trademark Association (INTA) y socio en Chile de React, asociación internacional sin fines de lucro que lucha contra el comercio de productos falsificados.

Es abogado por la Universidad Diego Portales, y cursó un Diplomado en Recurso de Protección de la misma casa de estudios. También tiene un Diplomado en Reforma Procesal Penal, por la Universidad de los Andes.

Más sobre Rodrigo Campero

Rodrigo Campero forma parte del área de solución de conflictos de CMS Carey & Allende desde 2011. Ha enfocado su práctica profesional en litigios civiles, criminales y comerciales. Además, en compliance asesora en el diseño de programas de cumplimiento, “principalmente para prevenir incumplimientos y para minimizar las consecuencias legales de ellos”.

Algunos de los casos relevantes que ha manejado como litigante son: la representación de Centrovet en una demanda presentada por Intervet: la representación de Ausenco en un arbitraje contra FAM América Latina (filial de FAM Magdeburger Förderanlagen und Baumaschinen GmbH, Alemania): y la representación de Dream S.A. en litigios penales contra clientes que, en asociación con empleados, engañaron al casino.

Se tituló como abogado en la Universidad de Chile y tiene un Diplomado en Derecho y Política de la Competencia, de la misma universidad. Cursó un Máster en Derecho, en la New York University.

WordPress ID
17603

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.