CMS absorbe a las firmas Nabarro y Olswang en Reino Unido

CMS absorbe a las firmas Nabarro y Olswang en Reino Unido
CMS absorbe a las firmas Nabarro y Olswang en Reino Unido
Fecha de publicación: 03/05/2017
Etiquetas:

CMS UK absorbió a los bufetes Nabarro y Olswang en Reino Unido. La fusión, que se hizo efectiva a partir del 1ro de mayo luego de un proceso de gestión interna de seis meses, eleva los número de CMS UK a más de 450 socios y 2 mil 500 abogados, consolidándolo como “el sexto bufete de abogados más grande del Reino Unido por ingresos y el sexto más grande a nivel mundial por personal”, sumando más de mil socios y 4.500 abogados en 70 oficinas de 39 países, según comunicado publicado por el despacho.


En Latinoamérica, CMS tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Lima, Santiago de Chile, Ciudad de México y Río de Janeiro. En enero de este año concretó la fusión con las firmas Carey & Allende, en Chile; GRAU Abogados, en Perú; y Rodríguez Azuero Contexto Legal, en Colombia. De esta forma cristalizó su proyecto de expansión en Latinoamérica anunciado desde 2016.


CMS UK brinda servicios en seis áreas especializadas: energía, servicios financieros, infraestructura y financiamiento de proyectos, ciencias de la vida y salud, bienes raíces y tecnología, medios y telecomunicaciones. Asimismo, “trabajarán en sectores como FinTech y EnergyTech, para satisfacer las crecientes demandas de los clientes”.


Penelope Warne, socia principal de CMS en Londres, afirmó que esta fusión ha sido un “movimiento audaz con un objetivo en mente: construir un nuevo tipo de firma de abogados de cara al futuro. Al combinar la experiencia en el sector con la escala internacional y una estrategia para convertirnos en una firma de avanzada basada en tecnología, estamos mejor equipados para ofrecer la excelencia a nuestros clientes en un mercado que cambia rápidamente”, y agregó que “diversidad e inclusión, RSE y formación de alta calidad, a través de nuestra Academia CMS, seguirán siendo una prioridad para la firma".


Asimismo, Stephen Millar, managing partner en Londres, declaró: "Espero que nuestra firma aproveche al máximo las oportunidades que presenta la fusión; en particular explorando las oportunidades que surgen de la combinación de nuestras prácticas y sectores líderes del mercado y de la expansión de nuestra huella global”.


Aseguró sentirse “impresionado por el alto nivel de colaboración entre colegas” durante el proceso de fusión, “no sólo en Londres, sino también en todo el Reino Unido e internacionalmente. Tenemos grandes ambiciones para el futuro y vemos hoy como una plataforma de lanzamiento para cosas más grandes”.


Por su parte, Ciaran Carvalho, director de la práctica inmobiliaria de CMS y antiguo socio principal de Nabarro, puntualizó: "Con cientos de referencias y nuevas oportunidades, la naturaleza complementaria de nuestros sectores ya está demostrando ser una propuesta emocionante y potente. No es sólo que somos importantes en el mercado en seis sectores clave; es la superposición entre esos sectores. Allí veremos nuevas posibilidades, innovación y crecimiento".


Paul Stevens, socio ejecutivo de CMS y exCEO de Olswang, resaltó que “este capítulo representa oportunidades para nuestra gente, pero en particular, estoy seguro de que mejora masivamente nuestra capacidad para servir mejor a los clientes y nos propulsan hacia adelante en el mercado legal (…) Nuestra fortaleza en profundidad significa que ahora podemos asesorar sobre transacciones, ofertas y casos de todos los tamaños y escalas, manteniendo nuestras respectivas especialidades sectoriales. Son estos equipos distintivos que nuestros clientes seguirán buscando como asesores estratégicos ahora y en el futuro".


La firma resaltó que “los equipos de Alemania, Bélgica y España ya están integrados, y se están llevando a cabo nuevos planes de oficinas en Dubái y Singapur”, con las oficinas legadas por Nabarro y Olswang. 


Nabarro y Olswang


Nabarro LLP era reconocida como una firma internacional líder en brindar asesoramiento en el sector inmobiliario y “con una reputación impresionante en infraestructura, ECM, fondos y asistencia sanitaria”. Compuesta por más de 100 socios y 300 abogados, tenía oficinas en Bruselas, Dubái, Manchester, Sheffield y Singapur.


Olswang fue fundada hace tres décadas y consolidó una práctica renombrada en tecnología, medios y telecomunicaciones. Con asesoría internacional, atendió clientes de bienes raíces, venta al por menor, ciencias de la vida y entretenimiento.

WordPress ID
14342

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.