Clyde & Co incorpora nuevo socio en práctica global de arbitraje

Clyde & Co incorpora nuevo socio en práctica global de arbitraje
Clyde & Co incorpora nuevo socio en práctica global de arbitraje
Fecha de publicación: 21/09/2017
Etiquetas:

Clyde & Co LLP sumó un nuevo socio al grupo global de arbitraje en su oficina de Londres (Reino Unido). Alejandro García, ex asociado sénior de Winston & Strawn LLP, se unió al equipo dirigido globalmente por los socios Peter Hirst y Ben Knowles, que incluye a más de 70 socios y está conformado por más de 200 abogados. La firma posee actualmente 390 socios y dos mil profesionales del derecho.

Clyde & Co explicó a LexLatin que la incorporación obedece a que la firma está “expandiendo nuestras capacidades latinoamericanas y hay una creciente demanda de experiencia en arbitraje de nuestros clientes”.

A este respecto, el bufete agregó en un comunicado que “la práctica de Alejandro se centra tanto en el arbitraje de tratados de inversión como en el arbitraje comercial internacional, principalmente en Europa y América Latina. Una de sus especialidades particulares es el asesoramiento sobre conflictos de tratados en el sector de las energías renovables dentro de la Unión Europea (UE). También se desempeña como panelista de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Estos son todos los elementos que le hacen encajar perfectamente en la firma y sus conocimientos prácticos reforzarán nuestra oferta en la región latinoamericana”.

Peter Hirst, codirector del grupo global de arbitraje de Clyde & Co, declaró sobre el nuevo socio: “Estamos encantados de que Alejandro se una a la firma, con su amplia experiencia en arbitraje internacional, particularmente en disputas latinoamericanas, va a demostrar ser un activo real para nuestros clientes”.

Destacó que “la creciente demanda de arbitrajes se lleva a cabo plenamente en español y ahora es común ver disposiciones de arbitraje que especifiquen que el español se usará en un asiento inglés, estadounidense o francés”, por lo cual “con Alejandro a bordo estaremos aún mejor posicionados para asesorar a nuestros clientes”.

A su vez, García afirmó: “Estoy encantado de unirme al grupo de arbitraje de Clyde & Co, líder en el mercado, que me proporciona una envidiable plataforma global desde la cual desarrollar mi práctica y aprovechar al máximo esta oportunidad real de crecimiento en América Latina, facilitada por las recientes aperturas de la firma en Miami y Ciudad de México”.

Perfil de Alejandro García

Alejandro García cuenta con una década de experiencia en arbitraje comercial internacional y arbitraje sobre tratados de inversión. Se ha especializado en asuntos relacionados con el sector energético.

Antes de unirse a Winston & Strawn LLP, en 2014, fue asociado sénior en Herbert Smith Freehills desde 2010. También fue asociado en Bird & Bird LLP, entre 2007 y 2010, y abogado en WIPO Arbitration and Mediation Centre desde 2006. También se desempeñó como abogado internacional en Finnegan.

Es admitido como abogado en Inglaterra, Gales, Nueva York y Chile.

Se tituló como Abogado en la Universidad de Chile y obtuvo un LL.M. en la Harvard Law School.

Clyde & Co se fusionó con la firma mexicana Garza Tello & Asociados en mayo de este año. En junio de 2016 había anunciado la absorción de la boutique de litigios Thornton Davis Fein, en Miami (Estados Unidos).

WordPress ID
19355

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.