Clifford Chance suma socio en prácticas latinoamericana y de mercados de capital

Clifford Chance suma socio en prácticas latinoamericana y de mercados de capital
Clifford Chance suma socio en prácticas latinoamericana y de mercados de capital
Fecha de publicación: 14/02/2018
Etiquetas:

Clifford Chance LLP anunció la incorporación de Hugo Triaca, exconsejero de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, como nuevo socio de las prácticas latinoamericana y de mercado de capitales en la oficina de Nueva York. La segunda cuenta con 16 socios, mientras que el equipo de Latinoamérica está compuesto por más de 90 abogados en todo el mundo.

El especialista reveló a LexLatin que quería ser parte de una firma “que maneja regularmente transacciones históricas en toda Latinoamérica y está bien posicionada para aprovechar las numerosas oportunidades que le esperan”.

 “A lo largo de los años, trabajé y ejecuté varias transacciones de mercados de capital con mis contrapartes de Clifford Chance, así que estaba al tanto de la trayectoria de la firma en América Latina y su actividad en la región. Yo quería ser parte de eso”, relató.

Precisó que la “experiencia practicando leyes en mi Argentina natal expande aún más nuestras habilidades lingüísticas y culturales y se alinea bien con las prioridades de nuestros equipos de América Latina y de mercados de capitales”.

Triaca adelantó que la firma espera “seguir prestando servicios a una base de clientes globales de élite. Nuestro grupo de capital markets asesora en diversas transacciones en relación con ofertas de valores realizadas por emisores soberanos, cuasisoberanos y corporativos (…), como el asesoramiento en el marco de la primera FIBRA mexicana y la participación en una de las primeras ofertas de bonos verdes en Latinoamérica”.

Evan Cohen, socio administrador de las Américas, dijo en un comunicado que "la adición de Hugo subraya el compromiso continuo de nuestra firma con América Latina, donde hemos estado prestando servicios a clientes durante casi 40 años (…) La expansión estratégica de nuestro equipo envía un mensaje claro sobre la importancia de América Latina para los clientes que servimos allí y para aquellos que buscan realizar inversiones en toda la región. Estoy encantado de darle la bienvenida a Hugo".

Perfil de Hugo Triaca

Hugo Triaca tiene una vasta experiencia en el área de mercados de capitales. Ha asesorado en ofertas de acciones, ofertas de deuda de alto rendimiento y grado de inversión, transacciones de valores híbridos, reestructuraciones, financiamientos de adquisiciones y otras transacciones corporativas.

Asiste a emisores privados extranjeros en asuntos de gobierno corporativo, leyes de valores de los EE.UU. y asuntos corporativos generales. En Argentina asesoró a clientes en una amplia gama de asuntos regulatorios.

Entre los casos más relevantes que ha manejado se encuentra una oferta de COP 2.3 billones de notas sénior para Empresas Públicas de Medellín E.S.P.; y la asesoría a UBS Securities LLC en una oferta inicial de USD 200 millones y una recompra de USD 100 millones de pagarés preferentes hecha por la Provincia de La Rioja (Argentina) para desarrollar el Parque Eólico Arauco, una de las primeras emisiones de bonos verdes en la historia de Argentina, entre otros. 

Perteneció a Skadden, Arps desde el año 2003. Previamente se desempeñó como asociado en Marval, O'Farrell & Mairal, entre 2000 y 2002. 

Egresó de la ciudad de Buenos Aires como abogado. Obtuvo un LL.M. de la Columbia University School of Law.

WordPress ID
28787

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.